Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Verano

Tudela abrirá sus piscinas con cita previa y tres turnos horarios al día

Los usuarios solo podrán reservar en uno de los turnos fijados cada día; el aforo será del 30%

Tudela abrirá sus piscinas con cita previa y tres turnos horarios al día
Imagen de la entrada principal a las instalaciones de Ribotas.
Actualizada 29/05/2020 a las 06:00

La temporada de las piscinas municipales de verano de Tudela se desarrollará este año entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Y lo hará con un sistema de cita previa a través del cual los usuarios podrán reservar un turno por día entre los tres establecidos por el Ayuntamiento: de mañana, de 10 a 13 horas; de mediodía, de 14 a 16 horas; y de tarde, de 17 a 21 horas.

Cada uno de estos turnos contará con un aforo máximo del 30% para adaptarse así a las medidas de seguridad con motivo de la pandemia de coronavirus. De este modo, las instalaciones del Ciudad de Tudela pasarán de un aforo de 1.465 personas a 440, mientras que el complejo Ribotas, con capacidad para 1.430 usuarios, solo podrá acoger a 429.

Además, y debido a la cancelación de las fiestas de Tudela, las piscinas abrirán este año los días 24, 25 y 26 de julio, fechas en las que tradicionalmente estaban cerradas.

MEDIDAS SANITARIAS

Una vez concluido cada turno, las instalaciones serán desalojadas y, en el intervalo de una hora libre entre turno y turno, se realizará una desinfección completa de las zonas comunes y la preceptiva toma de muestras de agua para comprobar sus niveles de cloración.

Y es que, como apuntaron ayer la concejala de Deportes, Irune García; y el médico deportivo del Ayuntamiento, Luis Segura, “la nueva situación requiere del estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra”.

Así, ambas instalaciones podrán abrir sus baños y el servicio de bar, pero no así los vestuarios y las duchas.

El acceso a la instalación deberá ser ordenado, respetando la distancia de seguridad entre los usuarios. En la entrada, cada instalación contará con gel para las manos y una zona de desinfección de calzado. Además, tanto en los accesos como en el interior de las piscinas se instalará cartelería que indicará las medidas a adoptar.

Como norma general, los usuarios deberán respetar los 2 metros de separación entre toallas que no sean del mismo grupo. Por su parte, en lo relativo a los usuarios en el interior de los vasos, el consistorio está a la espera de las recomendaciones que establecerá hoy el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

NUEVOS PRECIOS

El precio del abono ha bajado este año debido a que la temporada se ha acortado casi un mes -antes iba de mediados de junio a mediados de septiembre-. En concreto, la tarifa para adultos a partir de 14 años será de 40 euros; los mayores de 65 años pagarán 35 €; y los niños de 5 a 13 años, 30 €.

En cuanto a las entradas de día, la del turno de mañana será de 3,90 euros; la de mediodía, de 3 euros; y la de tarde, de 5 euros.

Además, García apuntó que el consistorio devolverá a los abonados anuales la cuota proporcional que corresponda a los servicios que han estado cerrados desde que el 14 de marzo se decretara el estado de alarma hasta la fecha de apertura de los mismos. En este ajuste se incluirá la parte correspondiente a los abonos de verano.

LA TEMPORADA
Fechas. Las piscinas municipales de los complejos deportivos Ciudad de Tudela y Ribotas Ebro abrirán este año del 1 de julio al 31 de agosto. Debido al carácter excepcional de esta temporada, y una vez canceladas las fiestas de Tudela, las instalaciones también abrirán los días 24, 25 y 26 de julio.
Reservas. Los usuarios deberán realizar reserva previa en cada uno de los tres horarios diarios establecidos: de 10 a 13 horas, de 14 a 16 horas, y de 17 a 21 horas. Las reservas se realizarán vía online (www.tudela.es) o telefónica. Se podrán reservar turnos para todos los días de la semana -solo en un turno horario cada día- o, incluso, el mismo día, obviamente siempre y cuando queden plazas libres en el turno elegido.
Precios. Abonos de niños de 5 a 13 años, 30 euros; adultos mayores de 14 años, 40 euros; y adultos mayores de 65 años, 35 euros. Los abonos familiares son los siguientes: 2 miembros, 65 euros; 3-4 miembros, 95 euros; y 5 miembros o más, 105 euros. Por su parte, las entradas diarias tienen los siguientes precios: tramo de mañana, 3,90 euros; tramo de mediodía, 3 euros; y tramo de tarde, 5 euros.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE