Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas de Tudela 2018

La jotera más 'popular' de Tudela, María Herrera, despide las fiestas con un "Ya falta menos"

Cientos de tudelanos acompañaron el lunes a la jotera desde la plaza de los Fueros para decir adiós a las fiestas en el tradicional 'Pobre de mí'

Ampliar La jotera más 'popular' de Tudela, María Herrera, despide las fiestas con un
La jotera más 'popular' de Tudela, María Herrera, despide las fiestas con un "Ya falta menos"
Actualizado el 31/07/2018 a las 16:02
La jotera María Herrera fue la encargada de poner el broche finar a las fiestas de Tudela 2018 con un "Ya falta menos" para las próximas "mejores fiestas" en el tradicional 'Pobre de mí'. Herrera ha sido este año la 'Tudelana Popular', lo que hizo que tuviera el honor de prender la mecha del último cohete. Con la mirada en alto desde la plaza de los Fueros, cientos de tudelanos decidieron acompañarla para despedir así los siete días de fiestas patronales.
Las palabras de la jotera fueron este lunes las de un llamamiento a sus vecinos a volver a congregarse el año que viene en la misma plaza de los Fueros y gritar juntos "¡Viva Tudela! ¡Viva santa Ana!". "Tudelanas, tudelanos, ya falta menos para volver a reunirnos el día 24 aquí, en esta plaza, para que vuelvan a comenzar nuestras fiestas, las mejores fiestas, y queda menos para volver a gritar lo que más queremos: ¡Viva Tudela! ¡Viva santa Ana!", expresó.
El alcalde, Eneko Larrarte, subrayó que las de este año han sido "muy buenas fiestas", si bien no ha olvidado los dos "peros": la suspensión de La Revoltosa debido a la ocupación de la plaza por la multitud asistente al concierto de La Raíz; así como la denuncia de una menor a tres hombres por abuso sexual en un bar que las autoridades se encuentran investigando y que la sociedad ribera rechazó con una concentración. En los dos casos, el primer edil ha destacado la respuesta popular.
Por su parte, el nuevo concejal de festejos, José Antonio Fraile, agradeció a todas las personas que durante las jornadas festivas han trabajado para garantizar unas fiestas de todos y seguras (policía, Protección Civil, Cruz Roja, la brigada municipal de obras, etc.).
volver arriba

Activar Notificaciones