Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

En libertad dos de los tres detenidos por abuso sexual a una menor en un bar de Tudela

Las cámaras mostraron cómo los tres jóvenes habían realizado tocamientos a una chica en la cola de acceso al interior de un local

foto de Más de 300 personas se concentraron el domingo por la tarde en Tudela para condenar el caso de abuso sexual registrado en la ciudad. La cita, convocada por el Ayuntamiento de Tudela y el Consejo Municipal de Igualdad, tuvo lugar en la plaza de los Fueros.
Más de 300 personas se concentraron el domingo por la tarde en Tudela para condenar el caso de abuso sexual registrado en la ciudad. La cita, convocada por el Ayuntamiento de Tudela y el Consejo Municipal de Igualdad, tuvo lugar en la plaza de los Fueros.
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/07/2018 a las 11:04

La Policía Foral ha dejado en libertad dos de los tres detenidos por un presunto abuso sexual consistente en tocamientos cometido contra una menor en las inmediaciones de un bar durante las fiestas de Tudela

 

Los detenidos, que habían sido trasladados durante la madrugada del sábado al domingo a dependencias de la Policía Foral, que instruye las diligencias, han sido liberados a la espera de ser citados por el juez que se encargará del caso. El tercer implicado no ha quedado en libertad ya que no cuenta con un domicilio conocido, lo que implica la imposibilidad de hacerle llegar la citación del juzgado.


Los hechos se produjeron a las 5.10 de la madrugada, cuando SOS Navarra solicitó a la Policía Local de Tudela que se personara en las inmediaciones de un bar ya que había un grupo de jóvenes agresivos enfrentados con los porteros del bar y molestando a clientes que estaban haciendo cola para entrar al local.

Al lugar acudieron tres patrullas. La primera amplió la información en la zona, señalando que tres personas habían realizado tocamientos a una menor que estaba haciendo cola para entrar al bar. Los agentes recibieron allí la descripción de las tres personas autoras de los hechos, una de las cuales llevaba una vestimenta llamativa, lo que facilitó su identificación.

Así, otra de las patrullas que llegaba a la zona se cruzó con uno de los presuntos autores de los hechos, que huyó a la carrera, pero que finalmente fue interceptado. A su vez, otra patrulla localizó a los otros dos jóvenes.

El primero fue reconocida por la menor sin genero de dudas. También reconoció a otro de los detenidos y el tercero fue identificado con la colaboración de testigos, según informó la Policía Local. Se trata de tres personas de origen marroquí. Uno de ellos es de 19 años, el otro de 23 años y el tercero no ha facilitado sus datos a los agentes.

Al ser la joven menor de edad, la policía informó de los hechos a los padres, que mostraron su intención de denunciar.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Policía Foral por un presunto delito contra la libertad sexual.

 

 

CONCENTRACIÓN DE RECHAZO A LA AGRESIÓN

Más de 300 personas se concentraron este domingo por la noche en Tudela para mostrar su repulsa por la agresión sexista.

Representantes del Consejo Municipal de la Igualdad de Tudela se colocaron en el escenario que alberga durante estos días los conciertos de fiestas y han desplegado una pancarta con la leyenda 'Tudela dice no'.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, Marisa Marqués, leyó un comunicado en el que ha agradecido la implicación y la respuesta de la ciudad al "no mirar hacia otro lado cuando alguna mujer sufre cualquier tipo de agresión".

Asimismo, mostró su "apoyo a la víctima y a sus familiares" y ha subrayado que "está sola", porque son muchos los que creen que "si tocan a una nos tocan a todas".

"Mientras siga habiendo una sola mujer que sufra cualquier tipo de violencia, seguirán teniendo sentido todas esas manos rojas que llevamos, porque muestran nuestro rechazo a las agresiones pero también nuestro apoyo a quienes las sufren", ha señalado.

Marqués animó a los tudelanos a seguir disfrutando de las fiestas "pero siempre desde el respeto y desde el buen trato". "En Tudela decimos hoy y siempre no a las agresiones sexistas", señaló entre los aplausos de los asistentes a la concentración.

 

Te recomendamos

Te recomendamos

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE