Deporte
Inauguración de la reforma de la pista de atletismo del estadio Nelson Mandela de Tudela
Ha supuesto una inversión de 800.000 euros sufragada a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra


Publicado el 18/12/2023 a las 17:07
Tudela abrió este lunes 18 de diciembre la pista de atletismo del estadio Nelson Mandela, tras concluir su reforma. Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Mondo Ibérica S.A.U., han costado cerca de 800.000 euros, que serán financiados al 50% entre el Ayuntamiento de Tudela el Gobierno de Navarra.
Los trabajos han consistido en la reforma de la pista de atletismo, que pasa a ser homologada. Concretamente, se ha retirado el pavimento existente, acondicionado el terreno, cimentaciones, red de pluviales, instalación de un pavimento de última generación, marcaje y equipamiento.
Además, la zona central de hierba natural resultante tiene las dimensiones mínimas para disponer de un campo de rugby reglamentario. Asimismo, se ha creado una zona diferenciada para entrenamientos de lanzamiento/caída de martillo, peso, disco o jabalina, con el fin de que no se estropee el mencionado campo de rugby.