Suceso
Prisión para el conductor que arrolló a tres ciclistas en Cadreita, que alega que se durmió
En el auto se recoge que el conductor arrojó una tasa de 0,94 en la primera prueba de alcoholemia y, 15 minutos después, cuando se repitió la prueba, el resultado fue de 0,90

Actualizado el 01/05/2023 a las 14:36
El juzgado de primera instancia de instrucción número 4 de Tudela ha decretado en la mañana de este lunes el ingreso en prisión provisional del conductor detenido este domingo tras arrollar a tres ciclistas en Cadreita y darse a la fuga cuando conducía con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.
Dos de los ciclistas presentaban heridas graves y el tercero, muy graves. Tras ser arrestado por la Policía Foral cuando huía, este lunes por la mañana ha sido puesto a disposición de la justicia.
En el auto se recoge que el conductor arrojó una tasa de 0,94 en la primera prueba de alcoholemia y, 15 minutos después, cuando se repitió la prueba, el resultado fue de 0,90.
En su declaración dijo que había bebido pero que, tras descansar un rato en el coche, consideró que se encontraba "en condiciones de conducir". Añadió que debió de quedarse dormido y que se despertó cuando atropelló a los ciclistas, reconociendo que paró unos dos kilómetros más adelante. No supo precisar por qué no se detuvo en el momento del accidente.
Para decretar su ingreso en prisión provisional, la magistrada argumenta que los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial con tres delitos de imprudencia grave y uno de abandono del lugar por lo que podría enfrentarse hasta a 4 años y medio de prisión.
Además de la gravedad de los hechos, la juez argumenta que para evitar una reiteración delictiva no basta con la retirada del carné de conducir sino que es necesaria su entrada en prisión.