Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Nacional

Detenidas ocho personas en una operación antidroga en la Ribera

Las detenciones y las entradas y registros se efectuaron en Tudela y Cadreita

Ampliar En la operación se han intervenido 735 gramos de cocaína, dos kilos de marihuana, más de diez mil euros en efectivo y dos vehículos
En la operación se han intervenido 735 gramos de cocaína, dos kilos de marihuana, más de diez mil euros en efectivo y dos vehículosCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 30/12/2022 a las 10:08
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas y han desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado a la introducción de cocaína en la Ribera de Navarra y a su posterior distribución en Tudela y otras localidades de la zona.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, las investigaciones comenzaron hace seis meses, cuando los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Tudela recibieron informaciones ciudadanas que apuntaban a dos vecinos de la ciudad como presuntos distribuidores de cocaína. Tras las correspondientes comprobaciones, se pudo detectar que en la actividad estaban presuntamente implicadas otras personas que operaban en localidades próximas a la capital de la Ribera.
Culminadas las indagaciones, se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en domicilios de Tudela y Cadreita, así como en otros locales a disposición de los investigados, y se procedió a la detención de ocho personas.
En el transcurso de estas diligencias, fueron intervenidos 735 gramos de cocaína, dos kilos de marihuana, 10.080 euros en metálico, dos vehículos y otros efectos relacionados con la distribución y venta de estupefacientes.
La investigación se ha efectuado bajo la instrucción del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Tudela, que dispuso el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos.
La Policía Nacional ha destacado que para el buen fin de la operación ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que aporta a los investigadores informaciones muy valiosas y que, como en este caso, se traducen finalmente en el desmantelamiento de grupos criminales dedicados al tráfico de drogas. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora