Suceso
Amenaza e intenta agredir a los agentes en Tudela tras ser detenido por violencia de género
El hombre ya había sido identificado previamente por romper el cristal del vehículo de su pareja

- Diario de Navarra
Agentes de la Policía Local de Tudela detuvieron este domingo 25 de diciembre a un hombre, en torno a las 10 de la noche, por un presunto delito de violencia de género.
Tras ser detenido, y según informa el cuerpo policial, el hombre "mostró una fuerte agresividad, produciendo daños en el interior del vehículo policial, además de intentar agredir a los policías actuantes y amenazarlos de muerte a ellos y a sus familias, por lo que también se le investiga por un presunto delito de resistencia grave y atentado a los agentes de la autoridad".
El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.
Los agentes habían recibido el aviso de una fuerte discusión en la calle Portal donde el hombre estaba amenazando a su pareja.
Esta actuación estaba relacionada con otra que realizaron apenas media hora antes. Los agentes también habían recibido un aviso de que en la Plaza de la Vida habían fracturado el cristal de la ventanilla de un vehículo. Tras personarse los agentes en el lugar, localizaron a la propietaria del coche discutiendo con dos hombres. Uno era su actual pareja y otro su exmarido.
Tras identificarlos, los agentes comprobaron que el ex marido estaba incumpliendo una medida judicial de prohibición de aproximarse a la mujer por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Foral.
El otro hombre, actual pareja de la mujer, reconoció ser el autor de la fractura del cristal del coche, pero la mujer no quiso presentar denuncia, aunque fue identificado. Los dos fueron los que posteriormente estaban discutiendo en calle Portal y donde fue detenido el hombre, que luego amenazó e intentó agredir a los agentes.
ETIQUETAS