Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Redes sociales

El fenómeno Abde revoluciona el Facebook de Osasuna

Marruecos es el país que aglutina más seguidores en la cuenta de Osasuna con 81.000, por los 53.000 que alcanza el territorio nacional

Ampliar Ez Abde, durante un entrenamiento con Marruecos en el pasado Mundial
Ez Abde, durante un entrenamiento con Marruecos en el pasado MundialBERNADETT SZABO (REUTERS)
Actualizado el 26/12/2022 a las 09:35
La expansión de Osasuna en el plano internacional se manifiesta además en las redes sociales. En los últimos meses, el salto que ha dado club en sus diferentes plataformas para acercarse a los aficionados a nivel digital ha sido muy relevante. 
Sumando todas ellas (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok...), el número de seguidores alcanza un total de 1,9 millones. La incidencia del extranjero es potente con 1,4 millones.
Hay aspectos que explican este crecimiento como es el caso de la llegada de Ez Abde. El impacto del marroquí desde su cesión del Barcelona ha roto cualquier molde. En concreto, Osasuna tiene en Facebook 81.000 seguidores de Marruecos, por los 53.000 que hay en todo España. 
Por comparar, Casablanca se está acercando a Pamplona. Llega ya a los 13.000 por los 15.000 que hay de la capital navarra. En esta plataforma, de las diez ciudades que más representantación, siete son de esta zona del norte de África. No hay más que comprobar las interacciones que tiene cualquier noticia sobre el extremo y los comentarios escritos en árabe que genera.
En Instagram, el país de Abde también arrastra la atención de 23.000 followers, un cuarto de los que hay a nivel nacional. En total, el tirón marroquí en todas las redes sociales llega a los 120.000 seguidores, y sumando Facebook, Twitter e Instagram representa un 12,5% del global.
La red TikTok también ha disparado su atención gracias al cántico tan popular que se viralizó, el “Osasuna nunca se rinde”, que se ha cantado en todos los colegios de España y de gran parte de latinoamérica. Los países sudamericanos son los que más presencia tienen, como Argentina y Colombia. En este caso, ocho de cada diez seguidores son extranjeros. Osasuna es de hecho el quinto de la Liga que más interés genera: ya tiene 859.000.
SEGUIDORES DE OSASUNA EN REDES SOCIALES
TikTok 859.000
Facebook 354.000
Twitter 285.000
Instagram 200.000
Sina Weibo (China) 190.000
YouTube 20.000
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora