Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad 2022

Papá Noel y Olentzero llenan de alegría las calles de Tudela

Ambos personajes pasearon por el centro y parte vieja de la ciudad antes de iniciar su labor de reparto de regalos durante la noche del 24 al 25

Actualizado el 25/12/2022 a las 13:28
Tudela recibió este sábado por todo lo alto la llegada a la ciudad de Papá Noel Olentzero. Una visita largamente esperada por los más pequeños de la ciudad, quienes no perdieron la ocasión de acompañar a tan ilustres visitantes antes de que, ya por la noche, iniciaran su labor de reparto de regalos por las casas de los niños.
El primero en arribar a Tudela fue Papá Noel, quien esta vez optó por llegar a la ciudad en tren. El Ayuntamiento había anunciado días antes que su llegada a la estación estaba prevista para las 10.30 horas, con lo que cerca de 200 niños, padres y abuelos se dieron cita en el andén para darle una calurosísima bienvenida.
Algo abrumado por semejante recibimiento, Papá Noel no dudó en fotografiarse con todos aquellos pequeños que se lo pidieron, antes de subirse al coche clásico descapotable que le esperaba en la entrada a la estación, con el que recorrió distintas calles de la ciudad.
OLENTZERO, POR LA PARTE VIEJA
El relevo de Papá Noel lo tomó el Olentzero, que llegó a la ciudad a media tarde y, como es tradición, acudió a la Peña Beterri para reponer fuerzas tras el viaje desde las montañas.
Una vez en la Beterri, y arropado por los integrantes de la Asociación de Amigos del Olentzero de Tudela, el popular carbonero se preparó para iniciar su desfile por las calles de la parte vieja tudelana.
Alrededor de 250 personas formaron parte de la comitiva oficial que escoltó al Olentzero en su pasacalles. A la cita acudieron, entre otros y además de sus porteadores, el Grupo de Dantzas Laia, zanpantzar, txistularis de diversas formaciones, trikitixas y acordeones.
A su llegada a la plaza de los Fueros, Olentzero fue recibido al ritmo de la txalaparta y fue honrado con la interpretación de un Aurresku a cargo de varias dantzaris.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora