Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Concierto navideño en Tudela con obras del archivo eclesiástico

Lo ofrecerá el tudelano Miguel Tantos Sevillano junto a otros seis músicos internacionales; será en la catedral el 17 de diciembre con entrada libre

Ampliar La edil Merche Añón y Miguel Tantos, en el centro, y junto al resto de asistentes a la presentación del concierto
La edil Merche Añón y Miguel Tantos, en el centro, y junto al resto de asistentes a la presentación del conciertocedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/11/2022 a las 06:00
El tudelano Miguel Tantos Sevillano, acompañado por otros seis músicos internacionales que forman el ensemble de música antigua La Justa ofrecerán el sábado 17 de diciembre en la Catedral de Tudela el concierto ‘Navidad de ministriles’, con obras del archivo eclesiástico de la seo de la ciudad del Renacimiento y Barroco compuestas por autores como Palestrina o De Victoria.
Este concierto, organizado por Tudela-Cultura con motivo de los actos prenavideños de la capital ribera, tendrá lugar en el altar mayor de la Catedral a partir de las 20 horas. Previamente, ese mismo día 17 de diciembre a las 12.30 horas, el músico tudelano Miguel Tantos conducirá una breve charla sobre el trabajo de investigación que se ha llevado a cabo para trasladar las piezas y partituras de la época, poniéndolas en contexto con el citado concierto. Esta conferencia se llevará a cabo en la Casa del Almirante.
La entrada, tanto a la charla como al concierto, será libre hasta completar el aforo de cada uno de los espacios donde se celebrarán.
Además, en los días previos al evento se organizarán visitas y charlas dirigidas a escolares de los centros educativos de la ciudad con el fin de acercar y divulgar el valor de estos archivos a través de un enfoque más pedagógico.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora