Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Funes promociona el brócoli a través de unas jornadas gastronómicas

Los actos comienzan el jueves, día 17, con el showcooking de los cocineros del restaurante Túbal y del restaurante La cuchara de Martín

Ampliar Degustación de pinchos durante las pasadas Jornadas del Brócoli de Funes.
Degustación de pinchos durante las pasadas Jornadas del Brócoli de Funes.GALDONA (ARCHIVO)
Publicado el 16/11/2022 a las 11:08
El Ayuntamiento de Funes promociona el brócoli a través de unas jornadas gastronómicas que en su séptima edición incluyen desde sesiones de cocina y degustaciones hasta concursos y conciertos para los más jóvenes.
Desde este jueves y hasta el domingo tendrán lugar las jornadas que el alcalde, Ignacio Domínguez, espera que sean de "gran afluencia".
En ese sentido desea que las personas que estos días se trasladen hasta su localidad disfruten de la fiesta en torno al brócoli, al tiempo que confía en que las jornadas sirvan de "impulso para el comercio de la verdura navarra”.
Los actos comienzan el jueves, día 17, con el showcooking de los cocineros del restaurante Túbal y del restaurante La cuchara de Martín, en el que se podrá degustar los diferentes platos y, en el que, además, se sortearán dos menús en cada uno de estos restaurantes, informan en un comunicado.
La programación contará también con una cata de vinos y degustación de pinchos del producto estrella, el brócoli, amenizada por música del DJ Kin-C.
También se podrá disfrutar de la música el sábado, día en el que los gaiteros recorrerán las calles del casco urbano y en el que se podrá probar al precio especial de un euro los pinchos elaborados con esta verdura en los bares de la localidad. Por la noche continuará la fiesta con música.
Para terminar, el domingo se ha organizado un nuevo concurso de platos elaborados con brócoli y habrá una degustación de las elaboraciones del restaurante Peñalén. Un espectáculo del ilusionista Asier Cortes cerrará las jornadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora