Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

Usuarios de Amimet limpian las orillas del Ebro en Tudela

La entidad ribera, que ayuda a personas con discapacidad, reunió a una veintena de participantes para concienciar sobre la importancia del entorno

Ampliar Participantes en la jornada, con parte de la basura que recogieron en el Ebro
Participantes en la jornada, con parte de la basura que recogieron en el EbroCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/11/2022 a las 06:00
Una veintena de usuarios de Amimet, entidad ribera de personas con discapacidad, participó hace unos días en una jornada de recogida de basura en las orillas del Ebro, a la altura del paseo del Prado de Tudela. Una iniciativa cuyo objetivo no era otro que concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar el entorno natural.
La jornada contó con la participación de la Mancomunidad de la Ribera y se completó con actividades relacionadas con el reciclaje. “Retiramos basura de las orillas del Ebro y la clasificamos por colores para, posteriormente, reciclarla. De esta forma, no sólo nos concienciamos de la cantidad de basura que tiramos a nuestros ríos, sino que también aprendimos un poco más sobre reciclaje, otra forma de ayudar al medioambiente”, explicó Margarita Sánchez, directora de Amimet. Añadió que muchas veces salen a la calle para sensibilizar a la población con las personas con discapacidad y que, en esta ocasión, “lo hemos hecho para apostar por un mayor cuidado del medioambiente”. Además, la actividad, abierta a personas con distintas condiciones de movilidad, sirvió también como un momento “lúdico y de respiro” para ellas y sus familias.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora