Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medio Ambiente

Corella participa en un nuevo proyecto europeo Erasmus de tres años

Lo coordinan IES Alhama y Biciclistas y tienen como socios a tres institutos de Polonia,Portugal e Irlanda; el IES Tierra Estella; yCyclists.ie

Ampliar Integrantes de Biciclistas de Corella pasean a vecinos en las populares 'yayacletas'.
Integrantes de Biciclistas de Corella pasean a vecinos en las populares 'yayacletas'. cedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/10/2022 a las 06:00
Corella participa en el nuevo proyecto europeo Erasmus ‘Generaciones Pedaleando por la Inclusión y la Acción Climática’ que se desarrollará durante tres años con un presupuesto de 250.000 euros. Lo coordinan conjuntamente Biciclistas de Corella y el IES Alhama de esta ciudad ribera y cuenta con un total de siete socios de cuatro países. Además de las entidades ya citadas, son los institutos Zespol Szkol Ponadpodstawowych (Polonia), Escola Secundaria Azambuja (Portugal), Nextown High School (Irlanda) y el IES Tierra Estella; y Cyclists.ie, la plataforma nacional irlandesa que coordina a todas las asociaciones del país que promueven la bicicleta como medio de transporte habitual.
Como indicaron desde Biciclistas de Corella, este nuevo proyecto “es heredero del anterior”, denominado ‘Movilidad sostenible, comunidad sostenible’, “que ha posibilitado entre 2018 y 2022 logros como el parque Erasmus del Sotillo, el Aula de la Naturaleza Fernando Peralta Torres, viajes de formación y aprendizaje a Dublín, Copenhague y Lituania, señalización de senderos al mausoleo de la Torrecilla, o la ampliación a la muga con Alfaro de la RUSCA (Ruta Saludable y Cultural del Alhama)”. Añadió que, no obstante, el nuevo programa incluye no solo cinco nuevos socios, sino también nuevos contenidos o paquetes de trabajo.
LOS CONTENIDOS
Los cinco paquetes de trabajo son: Coordinación e implementación del proyecto; Inclusión social (regeneración de espacios urbanos y paneles divulgativos con las actividades del proyecto en los cinco institutos); Acción climática (cuidado de la huerta, plantación de árboles, batidas de limpieza y semanas de medio ambiente); Relaciones intergeneracionales (cursos de pilotos y voluntariado de ‘En bici sin edad’, paseos con triciclos, conocidos en Corella como las 'yayacletas', excursiones intergeneracionales o talleres de cocina, entre otros); y Promoción de la bici como medio de transporte con talleres o señalización de nuevas rutas.
Estos contenidos se trabajarán por los siete socios en los cuatro países durante tres años.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora