Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

Tudela conmemora con poesía el Día de las Personas Mayores

Representantes de residencias, asociaciones y otras entidades que trabajan con mayores recitaron los poemas en un acto en la Casa del Reloj

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 04/10/2022
P:  
L: TUDELA
T: CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LAS PEERSONAS MAYORES
Asistentes y participantes en el acto celebrado en la Casa del Reloj para conmemorar el Día Internacional de las Personas MayoresBlanca Aldanondo
Actualizado el 04/10/2022 a las 19:07
Tudela celebró este martes 4 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores con un acto en el que la poesía ocupó un papel destacado. La Casa del Reloj, situada en la céntrica plaza de los Fueros y desde la que el pasado 24 de julio representantes de las tres residencias de la ciudad lanzaron el cohete que puso en marcha las fiestas patronales, fue el escenario de este evento, presentado por el periodista Joaquim Torrents y que contó con la asistencia de más de 30 personas, entre mayores, representantes de entidades y colectivos que trabajan con ellos, y del Ayuntamiento, organizador de esta iniciativa. En concreto, acompañaron a los mayores en este día el alcalde, Alejandro Toquero, y los ediles Anichu Agüera y Merche Añón (NA+), Emilio Ruiz (I-E) y Ángel Sanz (PSN). Los poemas que pudieron escuchar los asistentes, alusivos a la edad y a las personas mayores, fueron recitados por Juanjo Valencia, del grupo literario Traslapuente de Tudela; Paca Cruz, de la Real Casa Misericordia; los presidentes de las asociaciones de jubilados Albea y La Ribera, Felipe Tajafuerte y Esperanza Rubio, respectivamente; y Sagrario Jiménez y Cristina Pardo, en representación del grupo de voluntarias de Cruz Roja ‘Espiral de lectoras’, que leyeron dos poesías de Merche Rodrigo.
GRATITUD "Y CARIÑO"
Por su parte, Cristina Jiménez, voluntaria de la Fundación Profesionales Solidarios, intervino para animar a la ciudadanía “a hacer voluntariado”. Señaló que hay muchas personas mayores “que necesitan que les escuchen y les acompañen”. Dijo que cualquier persona puede ser voluntaria. “Lo importante es querer participar y estar dispuesto a poner algo de nuestro tiempo, capacidades e ilusión al servicio de otras personas y de la comunidad”, reflejó.
Alejandro Toquero trasladó a los mayores “en nombre de toda Tudela la gratitud y el cariño que os debemos” haciéndoles sentir que siguen siendo “sobre todo, parte de la sociedad tudelana”. Dijo a los mayores que el acto se desarrolló en la Casa del Reloj, “el edificio más importante y fotografiado de los tudelanos” para que “celebrarais aquí este día, en vuestra casa”. No obstante, Esperanza Rubio sugirió para próximas ediciones “un lugar más amplio” para que no acuda solo una representación de mayores sino “muchas más personas juntas”.
A: BLANCA ALDANONDO
F: 04/10/2022
P: DE IZDA. A DCHA.; JOAQUIM TORRENTS DELGADO, MERCHE AÑON MONTON, ESPERANZA RUBIO SALVATIERRA, PACA CRUZ DUCHA, ALEJANDRO TOQUERO GIL, ANICHU AGUERA ANGULO, ANGEL SANZ ALFARO, CRISTINA JIMENEZ BAJO (VOLUNTARIA), EMILIO RUIZ LOPEZ, SAGRARIO JIMENEZ PEREZ Y FELIPE TAJAFUERTE CORRAL
L: TUDELA
T: CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LAS PEERSONAS MAYORES
DE IZDA. A DCHA.; JOAQUIM TORRENTS DELGADO, MERCHE AÑON MONTON, ESPERANZA RUBIO SALVATIERRA, PACA CRUZ DUCHA, ALEJANDRO TOQUERO GIL, ANICHU AGUERA ANGULO, ANGEL SANZ ALFARO, CRISTINA JIMENEZ BAJO (VOLUNTARIA), EMILIO RUIZ LOPEZ, SAGRARIO JIMENEZ PEREZ Y FELIPE TAJAFUERTE CORRAL L: TUDELA T: CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LAS PEERSONAS MAYORESBlanca Aldanondo
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora