Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Deportes

NA+ Tudela tilda de “cínicas” las críticas de I-E a las instalaciones deportivas

La edil de Deportes, Irune García, afeó a I-E que pida soluciones para el frontón de Ribotas, “que fue ignorado durante sus 4 años de mandato”

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 27/06/2022
P: IRUNE GARCIA GARCIA, CONCEJALA NAVARRA +
L: TUDELA
T: PLENO MUNICIPAL
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Irune Garcíaarchivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/09/2022 a las 17:53
La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Tudela, Irune García (NA+), tildó este miércoles de “cínicas” las críticas vertidas el martes por I-E en referencia al estado de algunas de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad.
García hizo especial hincapié en las quejas sobre el frontón de Ribotas, cerrado desde el inicio de la campaña de verano por su estado de deterioro y para el cual los ediles de I-E solicitaron una solución rápida. A este respecto, la edil de NA+ desveló que existe un informe fechado en 2013 “en el que se ponían de manifiesto las deficiencias en esta infraestructura, un hecho que los señores y señoras de I-E ignoraron durante sus cuatro años de mandato”.
“Es bochornoso que habiendo tenido oportunidad de actuar desde el equipo de gobierno, porque eran sabedores del estado del frontón, ni siquiera lo nombraran y ahora salgan exigiendo soluciones que, además, saben que ya estamos abordando”, apuntó.
EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN
La edil recordó que, tras las últimas inundaciones, “el equipo de NA+ clausuró de forma preventiva el frontón, porque nosotros sí que quisimos ampliar el informe de 2013 y saber en qué condiciones se encontraba una construcción que se levantó en 1957 y nadie ha tocado desde 1995, ni siquiera ellos cuando gobernaron el Ayuntamiento con el anterior alcalde”.
García recordó que ya se ha iniciado el proceso para dar solución al frontón con la solicitud de una memoria valorada “que nos dirá exactamente cuánto nos costará la reparación de cimientos y la recuperación del frontón, y cuánto la construcción de un frontón nuevo”. “No hemos hecho nada en verano porque lo prioritario era evitar riesgo para los usuarios y respetar la temporada de piscinas de verano”, apuntó.
En cuanto al resto de las críticas vertidas, García reiteró el “cinismo” de I-E que “sistemáticamente boicotea nuestros proyectos y se abstiene en los plenos cuando solicitamos unión para pedir al Gobierno de Navarra que cumpla sus obligaciones de financiación, como lo hace en otros lugares no gobernados por NA+”. “En esos casos
-afirmó García- I-E se erige en defensor del Gobierno de Chivite y se olvida de las instalaciones deportivas que ahora utilizan de forma partidista”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE