Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas Navarra

Villafranca pasea a Santa Eufemia

Los vecinos arroparon a su patrona en su procesión; la imagen fue portada por los quintos nacidos en 1982

Ampliar Los auroros de Villafranca cantan ante la imagen de la patrona de la localidad durante su desfile procesional
Los auroros de Villafranca cantan ante la imagen de la patrona de la localidad durante su desfile procesional A.R.O.
  • Ana Rosa Ordóñez
Publicado el 17/09/2022 a las 06:00
La patrona de Villafranca, Santa Eufemia, volvió a pasear ayer, y tras un paréntesis de tres años debido a la pandemia, por las calles de la localidad. Y lo hizo arropada por los vecinos de este municipio ribero que la arroparon durante la procesión que se celebró en el día grande de sus fiestas.
La imagen de la patrona fue portada por los quintos nacidos en 1982, mientras que los niños y niñas de 10 años que celebraron en 2021 su primera Comunión se encargaron de llevar, también a hombros, a Santa Eufemia chiqui.
La Comparsa de Gigantes abrió el desfile procesional. Tras los gigantes Fernando e Isabel, y Marco Antonio y Cleopatra, acompañaron a Santa Eufemia cientos de vecinos, las autoridades religiosas y la corporación municipal con la alcaldesa Mª Carmen Segura al frente, además de representantes políticos invitados a festejar con los vecinos el acto principal del día grande de sus fiestas. Tampoco faltó a esta emotiva cita la Banda de Música La Villafranquesa, dirigida por Ramiro Mediavilla, cuyos componentes pusieron la música en la procesión.
JOTA PARA LA PATRONA
A lo largo del recorrido la imagen de la patrona realizó algunas paradas para escuchar música en su honor. Cantaron a Santa Eufemia los auroros de Villafranca, y los joteros Genaro Martón Segura y Nuria Amigot Hernández entonaron La más bella, la más buena.
Tras la procesión, se celebró la misa en la parroquia de Santa Eufemia, presidida por el párroco Pablo Rubio. La parte musical corrió a cargo del coro y la rondalla de la localidad. Posteriormente, se sirvió un aperitivo popular para los vecinos en el frontón Hermanos Maristas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE