Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

La mujer acuchillada por su marido en Arguedas logró huir y pedir ayuda

​La titular del Juzgado de Primera Instancia e instrucción nº 2 de Tudela imputa al investigado un delito de homicidio en grado de tentativa y ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el marido

Ampliar Momento de la detención del hombre que apuñaló a su mujer en tres ocasiones en el domicilio conyugal, en Arguedas
Momento de la detención del hombre que apuñaló a su mujer en tres ocasiones en el domicilio conyugal, en ArguedasEFE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 15/09/2022 a las 15:12
La mujer acuchillada el pasado martes en la localidad navarra de Arguedas por su marido, quien declaró a la Guardia Civil que la "iba a matar", estaba con sus hijas menores de 11 y 13 años cuando se produjo el ataque y logró huir y llamar al timbre de su vecina para pedirle ayuda.
Así se recoge en el auto de la juez de Violencia sobre la Mujer de Tudela, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, que ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el marido, E. G. L., detenido tras acuchillarle en cuatro ocasiones, a quien imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.
En la comparecencia celebrada este jueves ante la jueza, en la que el Ministerio Fiscal ha solicitado el ingreso en prisión del encausado y la abogada defensora, la libertad provisional o, en su caso, otra medida menos gravosa.
En el auto, que puede ser recurrido, la magistrada considera que la prisión provisional, además de asegurar la presencia del investigado en el proceso por el riesgo de fuga existente en atención a la gravedad de la pena que se le podría imponer, “es absolutamente imprescindible para evitar que el imputado pueda actuar contra la vida o la integridad física de la víctima”.
A su entender, la medida cautelar está perfectamente justificada, y más a tenor de los hechos descritos y la gravedad del ataque. De hecho, la víctima se encuentra hospitalizada a día de hoy.
Además, resalta que, según los agentes de la Guardia Civil, existe un riesgo “alto” en este caso, en el que “la víctima necesita ser protegida”. En este sentido, los guardias han puesto de manifestó la actitud desafiante mostrada por el investigado al manifestar ante ellos que la iba a matar.
La agresión tuvo lugar sobre las 16 horas de este martes en la cocina de la vivienda familiar en Arguedas, donde, según se indica, el marido asestó cuatro puñaladas a su mujer con un cuchillo de 14 centímetros de hoja en presencia de sus dos hijas menores de 11 y 13 años.
Según recoge la resolución judicial, la primera puñalada se produjo en el lado derecho de la víctima, muy próxima al hígado, por la que tuvo que ser trasladada de inmediato al hospital. Las otras tres se produjeron a la altura de la ingle y de la pierna derecha, probablemente debido a la intervención de las hijas del matrimonio quienes intentaron apartar al agresor.
La víctima logró huir y llamó al timbre de su vecina, a quien pidió ayuda. Le dijo que su marido la iba a matar y mostró grave preocupación por sus hijas, según se apunta.
En la declaración tomada a la víctima por los agentes de la Guardia Civil en el hospital, donde todavía se encuentra ingresada, esta declaró que su marido es esquizofrénico y lleva tiempo sin tomar la medicación.
Por su parte, el investigado, en dependencias de la Guardia Civil y en presencia de los agentes, manifestó que no tomaba medicación y que iba a matar a su mujer.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE