Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Tudela abordará las posibles soluciones al frontón del complejo deportivo de Ribotas

Se estudiará reconstruir o construir desde cero de la infraestructura, cerrada en verano "para evitar riesgos" 

Ampliar Entrada a las instalaciones del complejo deportivo de Ribotas de Tudela
Entrada a las instalaciones del complejo deportivo de Ribotas de TudelaArchivo
Publicado el 13/09/2022 a las 10:38
El Ayuntamiento de Tudela abordará, tras el fin de la temporadade piscinas, las posibles soluciones al frontón del complejo deportivo de Ribotas, una infraestructura que ha permanecido cerrada en verano "para evitar riesgos" y que presenta "varias deficiencias" detectadas en un informe geotécnico encargado por el área de Deportes tras las pasadas inundaciones.
Según han indicado desde el Consistorio en nota de prensa, se estudiarán los costes y opciones para reconstruir o construir desde cero esta parte del complejo de Ribotas que data de 1957 y solo fue objeto de una reforma parcial en 1995.
En el informe elaborado, cuyo objetivo era saber el estado de esta antigua, se detectaron "deficiencias que podrían afectar a corto y medio plazo en las condiciones de estabilidad de la construcción (estructura y cimentación)".
Por estos motivos y con carácter "preventivo", el Ayuntamiento de Tudela cerró la zona durante el periodo estival con la intención de plantear su reparación cuando el tráfico de personas en Ribotas "fuera menor".
Tras la temporada de piscinas, que finaliza el próximo 18 de septiembre, el Ayuntamiento va a solicitar una memoria valorada para saber cuánto costaría la reparación de cimientos y la recuperación del frontón actual, y cuánto la construcción de un frontón nuevo. En base a los presupuestos obtenidos, se determinará cuál es "la mejor opción".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE