Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Santa Ana vuelve a procesionar por las calles de Buñuel

El recorrido estaba abarrotado de vecinos que ansiaban ver a la patrona

Ampliar Los vecinos de Buñuel acompañaron ayer a la imagen de Santa Ana en la procesión en su honor
Los vecinos de Buñuel acompañaron ayer a la imagen de Santa Ana en la procesión en su honorQuique Ruiz
  • Quique Ruiz
Publicado el 16/08/2022 a las 06:00
La localidad de Buñuel se engalanó este lunes para celebrar el día de su patrona, Santa Ana. Y no es para menos, pues la ocasión lo merecía después de dos ediciones sin las fiestas mayores de la villa.
La tradicional procesión partió de la parroquia de Santa Ana a las 11.30 h., con la calle abarrotada de vecinos que ansiaban ver a la patrona. La comitiva fue encabezada por los gigantes, quienes, acompañados por los gaiteros, abrieron el paso al resto de la expedición.
Tras ellos desfilaron los dantzaris y los dantzaris infantiles, que se unieron en varios puntos del recorrido para bailar juntos.
Y, por supuesto, no faltaron las jotas para agasajar a Santa Ana, interpretadas la Escuela de Jotas de Buñuel.
Los encargados de portar la imagen fueron los quintos de 1977, 1978 y 1979, una circunstancia inusual precipitada por la pandemia, pues siempre son los nacidos en un mismo año quienes lo hacen.
Detrás de la patrona caminaron las autoridades, donde estuvo presente la corporación municipal liderada por la alcaldesa Mayte Espinosa, entre otros. La Banda de Música cerró la procesión.
Finalmente, al término del recorrido tuvo lugar una misa en honor a Santa Ana que estuvo oficiada por el canónigo de la Catedral de Tudela Carlos Aguado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE