Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela cerrará el martes la céntrica avenida de Zaragoza para su reasfaltado

Este corte, en el tramo entre paseo de Pamplona y Cuesta de la Estación, durará 4 días y conllevará importantes afecciones al tráfico en la ciudad

Ampliar El tramo de la avenida de Zaragoza que se cortará al tráfico
El tramo de la avenida de Zaragoza que se cortará al tráficoBlanca Aldanondo
  • M.T.
Publicado el 05/08/2022 a las 18:40
La avenida Zaragoza de Tudela, la principal vía de la ciudad, se cerrará entre el próximo martes y el 12 de agosto en el tramo entre el paseo de Pamplona y la rotonda de la cuesta de la Estación para su reasfaltado, lo que conllevará durante estos cuatro días importantes afecciones al tráfico rodado y el transporte público en la ciudad. También se verán afectados numerosos comercios y vecinos de este tramo de la calle, donde no se permitirá el acceso a garajes durante los trabajos y la carga y descarga para los establecimientos comerciales se tendrá que realizar en calles aledañas, por lo que desde el Ayuntamiento se les aconseja “aprovisionar productos para esos días”.
En cuanto a los vecinos sin acceso a sus garajes, el edil de Urbanismo, Zeus Pérez, ha señalado este viernes que, como alternativa, estará abierto 24 horas al día el parking de la Constitución. Se podrá estacionar allí de manera gratuita, sin credencial ni vigilancia. Por otra parte, la recogida de residuos sólidos se realizará en los puntos habituales más cercanos a la zona afectada por las obras.
OTRAS AFECCIONES
Estos trabajos en avda. Zaragoza afectarán también a otras céntricas calles de Tudela como Gaztambide-Carrera y plaza de los Fueros, ambas zonas peatonales, en cuanto al tráfico de vehículos autorizados y al acceso de carga y descarga. Y es que, como informaron desde el Ayuntamiento y Policía Municipal, el acceso de vecinos a los garajes, y la carga y descarga en esta calle y la plaza, se realizará en sentido inverso al actual, desde la calle Doña María Ugarte, que será vía de entrada y salida a la zona. Además, la calle Capuchinos se cortará al tráfico en su confluencia con Pablo Sarasate, y los vecinos de las calles Príncipe de Viana y Valle Salazar estarán autorizados a acceder desde Juan Antonio Fernández.
Las calles Muro y paseo de Pamplona funcionarán con normalidad, accediendo desde esta última.
Por otra parte, se suspenderán las paradas del bus urbano de Capuchinos y de la avda. Zaragoza confluencia con Barrio Verde, y los autobuses de línea regular no podrán entrar ni salir por el puente del Ebro, por lo que deberán tomar salidas o entradas alternativas por la variante Este.
UN CORTE "INEVITABLE"
El edil Zeus Pérez ha pedido a la ciudadanía para los cuatro días de cierre al tráfico de parte de la céntrica avenida de Zaragoza “paciencia y comprensión” ya que este corte “es inevitable” para poder realizar los trabajos previstos, incluidos dentro del plan de reasfaltado 2022 de distintas calles de la ciudad, que tiene un coste global de 262.930 euros.
Ha añadido que, precisamente por las importantes afecciones que conlleva este cierre de Avda. Zaragoza, se acometen estas obras en agosto, al ser un mes con menos actividad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE