Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas de Tudela

Un baile espectacular ante Santa Ana

Los gigantes de Tudela cumplieron con la tradición de bailar en el interior de la catedral tras la Novena

Los gigantes de Tudela cumplieron con la tradición de bailar en el interior de la catedral tras la NovenaBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/07/2022 a las 22:42
Es uno de esos momentos que pocos tudelanos se quieren perder, un colofón inigualable para el primer día de las fiestas de Tudela. Y no es otro que el baile de los gigantes de Tudela en el interior de la catedral ante la patrona Santa Ana, que preside el altar mayor, al concluir la penúltima Novena en su honor.
Como es tradición, los gigantes entraron a la catedral cuando los integrantes del Coro Joaquín Gaztambide, dirigidos este año por Marcial Casajús, interpretaban el Himno de Navarra.
Posteriormente, y situados ante la imagen de la patrona, continuaron con sus danzas, en este caso con los acordes del Himno de Santa Ana.
Muchos asistentes no pudieron contener la emoción y premiaron la actuación con una gran ovación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE