Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local de Tudela incorpora a 4 nuevos agentes

Son José Blas Jiménez, Fernando Delgado, Gustavo Gil y Sara Acarreta; con su entrada al cuerpo la plantilla asciende a 67 efectivos

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 01/07/2022
P: DE IZDA. A DCHA.; JUAN CRUZ RUIZ GOMARA (JEFE POLICIA), GUSTAVO GIL PEREZ-NIEVAS, FERNANDO DELGADO GARCIA, JOSE BLAS JIMENEZ CASAMIAN, SARA ACARRETA MONEO Y ALEJANDRO TOQUERO GIL (ALCALDE)
L: TUDELA
T: TOMA DE POSESION DE CUATRO NUEVOS AGENTES DE LA POLICIA MUNICPAL
De izquierda a derecha, Juan Cruz Ruiz Gómara (jefe de la Policía Local), Gustavo Gil Pérez-Nievas, Fernando Delgado García, José Blas Jiménez Casamián, Sara Acarreta Moneo y Alejandro Toquero (alcalde de Tudela)Blanca Aldanondo
  • QUIQUE RUIZ
Publicado el 02/07/2022 a las 06:00
La Policía Municipal de Tudela cuenta desde este viernes con cuatro nuevos agentes. Son José Blas Jiménez Casamián, Fernando Delgado García, Gustavo Gil Pérez-Nievas y Sara Acarreta Moneo. Tomaron posesión de sus cargos en el transcurso de un acto que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento. Con su incorporación, el cuerpo local de seguridad de la capital ribera cuenta con un total de 67 policías.
El alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, que presidió este acto, se dirigió a los agentes. “Pasáis a ser los activos de una labor diaria que hace que nuestro incierto día a día sea menos incierto y mucho más seguro. Mi confianza está plenamente depositada en vosotros y vuestros compañeros”, les dijo.
El jefe de la Policía Municipal de Tudela, Juan Cruz Ruiz Gómara, también dedicó unas palabras a los nuevos agentes: “No habéis llegado hasta aquí para intentar agradar a vuestro jefe ni al alcalde; eso no es lo importante. Quienes necesitan vuestra mejor actitud están ahí fuera, en las calles, en sus puestos de trabajo y en sus domicilios. No los defraudéis, confían en vosotros y yo también”.
AUMENTO DE EFECTIVOS
Por otra parte, mostró su agradecimiento al alcalde por “responder a las demandas de la jefatura, que son las de la ciudadanía”: “No solo ha mantenido el número de policías en la plantilla, sino que con estas incorporaciones llegamos a un número de efectivos que no teníamos desde hace varias legislaturas”, explicó.
Los agentes recién incorporados, tras superar la correspondiente oposición, acceden a su puesto en turno libre, salvo José Blas Jiménez, que fue policía municipal en Cascante desde 2019 hasta ahora que se traslada a Tudela, y que accede en turno restringido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE