Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Ingresa en prisión un hombre que disparó a empleados de una discoteca de Tudela el 6 de enero

Cerraron la puerta, donde impactó el proyectil, y no hubo víctimas; antes hizo un disparo al aire e hirió al portero con una botella

Actualizado el 11/01/2022 a las 15:38
Un hombre con numerosos antecedentes penales ha ingresado en prisión acusado de presuntos delitos de tentativa de homicidio doloso, lesiones, daños, desórdenes públicos, tenencia de armas y tres de amenazas después de que disparara a varios trabajadores de una discoteca de Tudela, que consiguieron refugiarse tras la puerta sin que se produjeran heridos.
El presunto autor, que fue detenido por la Policía Municipal, es un varón de 31 años, con múltiples antecedentes por delitos violentos -malos tratos, lesiones, robo o daños- y en situación administrativa irregular en nuestro país.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de enero en el exterior de la discoteca Miusic de la capital ribera, ubicada en la calle Camino San Marcial.
Según pudo confirmar este periódico, un hombre que había tenido problemas la semana anterior con el portero, al que ese día también había amenazado de muerte, apareció en el local de nuevo el citado día 6 hacia la medianoche.
Tras una discusión, agredió al portero con una botella causándole una herida en la mano que requirió varios puntos de sutura en el centro de Urgencias cercano.
El agresor, de origen colombiano, huyó del lugar, aunque testigos lo identificaron y, a partir de ahí, Policía Local inició su búsqueda por las calles de la ciudad.
VOLVIÓ CON UNA ESCOPETA
Pero una hora más tarde, el hombre volvió a la discoteca, esta vez con una escopeta.
En ese momento, hizo dos disparos al aire y, a continuación, apuntó y disparó a los empleados que estaban ya recogiendo el local tras su cierre, que pudieron refugiarse cerrando la puerta. El proyectil impactó en la entrada, donde todavía son visibles los daños, y no se registraron heridos.
El agresor volvió a escapar del lugar, pero dos personas que iban caminando por la calle alertaron a la Policía de que un hombre armado con una escopeta les había amenazado con el arma.
El dispositivo de búsqueda se intensificó hasta que, finalmente, agentes de la Policía Local lo localizaron y detuvieron en las inmediaciones de la entrada al término de la Mejana, junto al río Ebro.
Lo que no se consiguió localizar fue la escopeta que utilizó durante los hechos, ya que se había deshecho antes de ella.
Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral, que se hizo cargo de ponerlo a disposición judicial, donde se decidió su ingreso en prisión por un presunto delito de intento de homicidio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE