Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hostelería

Tudela prorroga la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes

Se ha considerado que la implantación de aforos y horarios restrictivos vuelve a dejar a bares y restaurantes en una situación de vulnerabilidad

Ampliar Barañáin, Pamplona, Estella y Tudela, así como el resto de la Comunidad foral, recibieron con visitantes la reapertura de las terrazas de los establecimientos hosteleros este jueves, 26 de noviembre.
Foto de un establecimiento hostelero en NavarraDN
  • EFE. Tudela
Publicado el 05/01/2022 a las 10:55
El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado una prórroga de la autorización de ampliación extra de terrazas que iba a estar vigente hasta el fin de la campaña de Navidad, pero que seguirá en vigor mientras continúen las restricciones decretadas por el departamento de Salud por la pandemia.
En este sentido, se ha considerado que la implantación de aforos y horarios restrictivos vuelve a dejar a bares y restaurantes en una situación de vulnerabilidad que puede paliarse en parte con la continuidad de esta ampliación a la máxima capacidad en exteriores.
Tanto el alcalde, Alejandro Toquero, como la edil de Comercio y Turismo, Irune García, han compartido su deseo de que la situación sanitaria permita cuanto antes la vuelta a la normalidad, pero han mostrado su apoyo al sector hostelero.
“En estos vaivenes de incertidumbre en los que lo que podemos hacer como Ayuntamiento es facilitarles que sigan trabajando todo lo que puedan, en este caso, con terrazas al máximo de su capacidad de ocupación que, una vez terminadas las restricciones, volverán a su normalidad”, han señalado en un comunicado.
Desde el Ayuntamiento encuadran la decisión en la línea de trabajo mantenida desde el principio de la crisis para ayudar al sector, con iniciativas como las exitosas campañas de bonos-descuento o el Plan ReactivaT.
En el primer caso, se agotaron en 53 días los 25.000 bonos puestos en circulación para la reactivación del tejido comercial y hostelero. Solo esa tanda supuso 626.228 de euros en ventas en la ciudad.
En cuanto al Plan ReactivaT, dotado con 700.000 euros en subvenciones directas, estaba dirigido a microempresas y pymes, muchas de ellas del sector hostelero
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE