Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pesca ilegal

Tres sancionados por pescar cangrejos con artes prohibidas en una balsa de Cascante

Se trata de tres hombres de nacionalidad china de 32, 35 y 36 años que se encontraban pescando en el Coto Privado de Pesca de la Balsa de Lor

Los cangrejos y el material de pescan incautados por la Guardia Civil
Los cangrejos y el material de pescan incautados por la Guardia CivilGuardia Civil
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 16/07/2021 a las 12:16
Durante la tarde de este 15 de julio, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Navarra han formulado varias denuncias a 3 hombres de nacionalidad china de 32, 35 y 36 años a los que sorprendió pescando cangrejos de las Marismas (Procambarus clarkii) con artes prohibidas y a mano en el Coto Privado de Pesca de la Balsa de Lor en el término municipal de Cascante (Navarra).
Los Agentes del SEPRONA sorprendieron a los tres varones mientras realizaban la pesca del cangrejo de la Marismas. En el momento de la intervención de los agentes portaban además de los elementos prohibidos para la pesca (un botrino) , varios recipientes de plástico con más de 300 cangrejos de las Marismas vivos (especie invasora).
Por estos motivos, han sido propuestos para sanción por cometer las siguientes infracciones: pescar sin licencia, pescar sin permiso del Coto Privado de Pesca, pescar con artes prohibidas y por mantener vivas especies invasoras.
volver arriba

Activar Notificaciones