Cuentas
I-E critica que Tudela pierde 300.000 € con el acuerdo del cibercentro
Se muestra favorable a que el colegio Elvira España gane espacio, pero denuncia la “nefasta gestión” de NA+


Actualizado el 14/11/2020 a las 06:00
El grupo municipal de I-E de Tudela calificó ayer el convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad y el departamento de Educación para dotar de más espacio al colegio Elvira España en la actual sede del cibercentro como “una buena noticia” para el colegio que “queda empañada por las formas y mala gestión de NA+ en el Ayuntamiento que va a hacer perder alrededor de 300.000 € a los tudelanos”.
A juicio de I-E, el citado convenio “llega tarde”. Tras mostrarse favorable a que Elvira España “cuente de nuevo con el espacio necesario para atender a todo su alumnado”, indicó que el convenio, que se dio a conocer el jueves y se aprobará en pleno el próximo lunes, contempla que el edificio que alberga el cibercentro “vuelve a su utilización escolar por lo que el consistorio recibe a cambio 150.000 €”. “Es una cantidad muy inferior a lo previsible”, señalaron desde el grupo municipal de I-E, toda vez que, como apuntaron, en 2009 se acordó una ampliación de Elvira España costeada por el consistorio de la capital ribera -590.000 € pagados en 2010-, a cambio del espacio del cibercentro.
Añadieron que “como recoge el informe de Intervención del propio Ayuntamiento, si hacemos una simple regla de tres, resulta que el Gobierno foral debería pagarle 457.250 €”. “Además, el pago de los 590.000 € de 2010 se realizó con un préstamo cuyos intereses se siguen pagando, siendo su fecha de amortización prevista 2025”, consideraron.
Indicaron que “a la nefasta gestión del nuevo convenio, hay que añadir la falta de respeto del equipo de gobierno de NA+ a la oposición” al anunciarse la firma del convenio antes de aprobarlo en los órganos competentes, como son el pleno y el patronato de la Fundación Dédalo.
Te puede interesar

Te puede interesar
