Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Transporte

Tudela destina 19.000€ a redacción pliegos del servicio de transporte urbano

La empresa encargada es CAF Turnkey & Engineering, líder en servicios de Ingeniería y Consultoria multidisciplinar especializada en Diseño

El accidente ocurrió en la calle Arga de Tudela.
Calle Arga de Tudela.
Google Maps
  • EFE. Tudela
Actualizada 13/11/2020 a las 18:41

El Ayuntamiento de Tudela ha destinado 19.000 euros para la redacción de los pliegos reguladores para la concesión del Servicio Municipal de Transporte Urbano y ha encargado este trabajo a la empresa CAF Turnkey & Engineering.

Esta empresa líder en servicios de Ingeniería y Consultoria multidisciplinar especializada en Diseño tendrá que tener en cuenta aspectos como la “accesibilidad”, la modernización de los vehículos de manera que se garantice el uso del servicio en igualdad de condiciones para la ciudadanía, y también el “ecológico”, mediante la utilización de vehículos no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente.

Así lo ha indicado el Consistorio que ha apuntado que tendrá que valorar “un mayor servicio”, ya que se estudiarán las líneas con el objetivo de que lleguen a más zonas de la ciudad como polígonos industriales y de ocio.

El inicio del expediente, aprobado en julio, tenía como objetivo sacar adelante la redacción de nuevos pliegos reguladores del Servicio Municipal de Transporte público para obtener un diagnóstico del modelo adecuado para Tudela y la idoneidad de la forma de explotación del mismo (Contrato de Servicios o Contrato de Concesión de Servicios).

Desde el Ayuntamiento han señalado que lo que se pretende es “lograr, mediante un estudio técnico y riguroso, responder a las necesidades que este servicio tiene en la actualidad para prestar un servicio público de calidad adaptado a las necesidades actuales del mismo y a la evolución que ha sufrido nuestra ciudad a lo largo de los últimos años”.

En este sentido, han recordado que la contrata del Servicio de Transporte Urbano de Tudela caducó el 31 de diciembre de 2011 y se ha visto prorrogado en varias ocasiones.

Además de redactar los pliegos, la empresa CAF Turnkey & Engineering se encargará también de realizar una encuesta ciudadana del servicio actual, prestará asesoramiento técnico en la futura mesa de contratación y redactará, si fuera necesario, los informes para una defensa jurídica técnica dada la complejidad del tema.

Según el Ayuntamiento, el trabajo de la empresa deberá “profundizar en múltiples cuestiones como la forma de explotación del servicio más idónea, la revisión o titularidad de los vehículos o la amortización de los mismos”.

También tendrá en cuenta aspectos relativos a la explotación del servicio como “líneas de servicio necesarias, recorridos, número de viajeros, transporte escolar, horarios, flota necesaria, estudio de viabilidad y plan de explotación, concesión de servicios, forma de facturación o precio de los servicios”.

Otro de los aspectos que incluirán los pliegos es “todo lo relativo al control de la contrata. Se establecerán distintos indicadores como puntualidad del servicio, regularidad, limpieza y estado de los vehículos, entre otros”.

Asimismo, “tendrá una importancia destacada la participación pública para la elaboración de un estudio de opinión en el que una vez analizados los datos se puedan detectar las necesidades de los usuarios, las carencias y elementos susceptibles de mejora del servicio”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE