Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urbanismo

El PSN critica la limpieza viaria de Valtierra sin contar con la Mancomunidad

El grupo municipal lamenta que el Consistorio realice los trabajos con la barredora comprada y actúe por su cuenta

Vista aérea de la localidad ribera de Valtierra.
Vista aérea de la localidad ribera de Valtierra.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 29/09/2020 a las 17:31

El grupo municipal del PSN en Valtierra ha cuestionado el "empeño" del equipo de Gobierno municipal, formado por Navarra Suma y CPV, por que el Ayuntamiento se haga cargo del servicio de limpieza viaria con la barredora, comprada por el propio Consistorio, cuando ese trabajo lo asumía la Mancomunidad de la Ribera.

Los socialistas han explicado en una nota que ayer "se dio luz verde, en el pleno municipal, a la desvinculación del convenio con la Mancomunidad en lo que atañe a limpieza viaria".

"No tiene sentido que Navarra Suma esté constantemente defendiendo la idea de crear comarca y ahora saque el servicio de limpieza viaria de Valtierra de la mancomunidad", ha afirmado el grupo municipal socialista.

Además, ha añadido que se trata de una decisión "adoptada de manera unilateral" por el equipo de Gobierno y ha considerado que es una medida que "presenta más dudas que certezas". Así, el PSN se ha preguntado "qué va a ocurrir con los trabajos extraordinarios como la limpieza durante las fiestas, las ferias o cualquier otra actividad que se organice en el municipio y precise reforzar el servicio".

Por otro lado, en opinión del grupo socialista, "no queda claro qué ocurriría si la barredora municipal se estropea". "¿Nos dejará una la mancomunidad?, ¿cuánto nos costará?", se cuestiona el grupo municipal, que, además, plantea "si la renuncia al servicio de limpieza de la Mancomunidad va a suponer algún tipo de penalización al Ayuntamiento de Valtierra o cómo se va a resolver qué personal municipal se ocupará de la limpieza".

Así, los socialistas han apostado por el servicio mancomunado de limpieza y han afirmado que lo ocurrido en Valtierra "viene derivado de la gestión que ha hecho Na+ con el pliego mancomunado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE