Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

CC OO se opone al "cese encubierto" del gerente del Consorcio Eder

El sindicato lamenta la propuesta del alcalde de Tudela para nombrar a otra persona

De izquierda a derecha: Alejandro Toquero y Abel Casado.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (izda.) junto al gerente de EDER, Abel Casado.
Archivo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 31/07/2020 a las 19:03

CC OO ha expresado su oposición al "cese encubierto del gerente del Consorcio Eder propuesto por el alcalde de Tudela" y ha considerado que "este tipo de decisiones muestran un talante arbitrario que no beneficia a la ribera, a su tejido económico, ni al fortalecimiento del ámbito social".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "ya en noviembre de 2019 CC OO, junto con otros agentes políticos y sindicales, denunciamos públicamente el intento de cese fulminante del gerente de EDER por parte del alcalde de Tudela".

Según ha indicado, "una vez fracasado ese intento de cese directo, después del parón por la Covid-19, se planteó el inicio de un proceso de selección de un nuevo gerente para el Consorcio EDER, lo que supone sin duda un intento de cese encubierto del actual gerente".

En opinión de CC OO, "lo que necesitamos en la ribera es estabilidad para desarrollar y culminar los diferentes proyectos que tiene en marcha el Consorcio y no cargos públicos que se muevan por impulsos arbitrarios y tensen las relaciones entre los diferentes partidos, sindicatos y agentes sociales llamados a colaborar en este momento delicado socialmente".

En este sentido, el sindicato ha considerado "desacertado" que el alcalde de Tudela "haya generado una nueva polémica en el seno del Consorcio" y ha explicado que, por ello, votó en contra de la apertura de ese proceso de selección en las reuniones de la ejecutiva realizadas el 4 de junio y el 21 de julio. Además, ha expresado su "reconocimiento" a la labor del gerente y su equipo en el Consorcio EDER.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE