Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desarrollo

Consorcio EDER inicia el proceso de selección de su próximo gerente

Sustituirá al actual, Abel Casado, a quien la entidad ribera mantendrá hasta que acabe su contrato en octubre

De izquierda a derecha: Alejandro Toquero y Abel Casado.
De izquierda a derecha: Alejandro Toquero y Abel Casado.
Archivo
  • DN. Tudela
Actualizada 29/07/2020 a las 06:00

El Consorcio para las Estrategias de Desarrollo de la Ribera de Navarra (EDER) ya ha iniciado el proceso de selección de su futuro gerente tras la decisión de su presidente y alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, de prescindir de los servicios del actual gerente de la entidad, Abel Casado.


Como se recordará, poco después de ocupar su cargo al frente de EDER, Toquero propuso el cese inmediato del gerente. Sin embargo, tras una Ejecutiva de la entidad, cambió su postura y accedió a que Abel Casado continuara en el cargo hasta que concluya su contrato el próximo mes de octubre. Al mismo tiempo anunció un proceso de selección, ahora en marcha, para la elección del nuevo gerente. Esta decisión se tomó por unanimidad (-3 miembros de NA+, PSN -1-, UAGN -1-, CC OO -1-, UGT-1-, Asociación de Empresarios de la Ribera -1- y Cámara Navarra -1-).


LOS REQUISITOS


Los requisitos que se solicitan a los aspirantes al puesto son: Estar en posesión de un título universitario (diplomatura, licenciatura o grado); buen conocimiento de Inglés y valorable un buen nivel de Francés; aportar, al menos, 5 años de experiencia en puesto de responsabilidad, dirección o gerencia; experiencia en el ámbito de planificación y desarrollo territorial; amplio conocimiento de la situación socioeconómica de la Ribera y de su tejido empresarial y social; tener experiencia con la administración pública y mantener relaciones institucionales; tener experiencia en proyectos europeos; y residir en la Ribera de Navarra.
Los interesados en esta convocatoria deben inscribirse, hasta las 14 horas del viernes 14 de agosto, a través de la página web www.springspain.com. En caso de dificultad para tramitar la inscripción, también se encuentra habilitado el correo electrónico janire.lezcano@springspain.com.

 

FUNCIONES

1- Fomentar la generación de actividades económicas y de empleo.
2- Posicionar de manera competitiva la comarca.
3- Lograr la participación de los agentes económicos y sociales, implicándoles en el proceso de reflexión para diseñar la estrategia de futuro.
4- Elaborar la estrategia, dinamizar y desarrollar los proyectos en la Ribera.
5- Gestionar fondos públicos regionales, nacionales y europeos.
6- Impulsar proyectos de emprendimiento y turismo.
7- Mantener y desarrollar relaciones institucionales.
8- Crear proyectos de digitalización en entes y empresas.
9- Búsqueda de inversiones públicas y privadas.
10- Gestionar y liderar los proyectos de la entidad.
11- Atracción de empresas, para su implantación, desarrollo y asentamiento.
12- Mantener relación con las 26 localidades que componen EDER, más Bardenas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE