Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Los consultorios de Castejón y Murchante compartirán un nuevo equipo asistencial

El objetivo es disminuir la ratio de pacientes en ambos consultorios

Los consultorios de Castejón y Murchante compartirán un nuevo equipo asistencial
Consultorio local de Murchante.
Google Maps
  • Europa Press
Actualizada 19/06/2020 a las 10:32

Los consultorios de Castejón y Murchante compartirán un nuevo equipo asistencial formado por personal facultativo y de Enfermería para mejorar la atención sanitaria de los vecinas de estas localidades de la Ribera navarra. El objetivo es disminuir la ratio de pacientes en ambos consultorios.


El nuevo equipo estará formado por una facultativa y una enfermera que atenderán a 1.250 personas (625 por cada centro), lo que contribuirá a mejorar la atención de 6.735 pacientes adultos de las dos localidades (3.395 de Castejón y 3.340 de Murchante), ya que el resto de profesionales médicos verán disminuido su cupo de pacientes, ha destacado en un comunicado el Gobierno de Navarra.


El consultorio de Castejón forma parte de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Corella, que cuenta en la actualidad con un total de seis profesionales médicos, seis de Enfermería, dos pediatras y dos enfermeras de Pediatría para atender a un total de 12.005 personas en las dos localidades de la ZBS.


El consultorio de Murchante forma parte de la Zona Básica de salud de Cascante que atiende a una población de 12.139 habitantes, de las siete localidades que integran la ZBS, con un equipo de siete profesionales facultativos, siete de Enfermería, dos pediatras y dos enfermeras de Pediatría.


El nuevo equipo sanitario repartirá las mañanas entre las dos poblaciones, comenzando los lunes, jueves y viernes en Castejón, y los martes y miércoles en Murchante, en horario de 8.00 a 11.30 horas. El segundo bloque horario será los martes y los jueves de 12.00 a 15.20 horas en Castejón, y en Murchante el resto de días entre semana.


Tanto el consultorio de Murchante como el de Castejón dirigirán próximamente una carta a pacientes y usuarios afectados por el cambio de cupo, en la que se les indicará detalladamente su nuevo horario de atención médica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE