x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Murchante

Murchante entrega 20.181 euros al CIMA de su marcha contra el cáncer

Más de 2.500 personas participaron en esta iniciativa solidaria que se celebró el pasado 5 de mayo

Foto del momento de la entrega del cheque a representantes del CIMA en el salón de plenos de Murchante.

Momento de la entrega del cheque a representantes del CIMA en el salón de plenos de Murchante.

Cedida
09/06/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • DN
A+ A-

Murchante mostró su cara más solidaria el pasado 5 de mayo con una participación masiva en la III Marcha contra el Cáncer. Fueron más de 2.500 personas las que tomaron parte en esta iniciativa, cuyo objetivo no era otro que recaudar fondos para la investigación del esta enfermedad. Y, en concreto, para el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, a la que esta semana se entregaron los 20.181,73 euros que se consiguieron en la marcha. Todo gracias a la inscripción de 5 euros que aportó cada participante y también a la colaboración de distintas empresas y establecimientos locales.

En concreto, el dinero se destinará a la investigación que está llevando a cabo este centro para buscar una vacuna contra el cáncer a través de la inmunoterapia.

El acto de entrega tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murchante y asistieron representantes del CIMA y de las entidades que organizaron la marcha (el propio Ayuntamiento, el Club Patín y la Asociación Murchante se mueve contra el cáncer).

Desde el Consistorio ribero quisieron agradecer a todos los participantes y colaboradores su apoyo y contribución al éxito de la tercera edición de esta marcha.

Esta prueba no competitiva constó de varios recorridos que los participantes pudieron completar en patines (unos 150), corriendo (más de 200) y andando, esta última modalidad la más numerosa con más de 2.000 personas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+