x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

El Ministerio de Política Territorial galardona a la UNED de Tudela

Recibió el accésit a la Innovación en la Gestión en los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

Luis Fernández -a la derecha-, con el resto de los galardonados por el Ministerio de Política Territorial.

Luis Fernández -a la derecha-, con el resto de los galardonados por el Ministerio de Política Territorial.

CEDIDA
20/03/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un proyecto de la UNED de Tudela ha sido galardonado con el accésit del Premio a la Innovación en la Gestión Pública en la 12ª edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública que concede el Ministerio de Política Territorial y Función Púbica.

El director del centro tudelano de la UNED, Luis Fernández Rodríguez, fue el encargado de recoger este reconocimiento en un acto celebrado en Madrid y que fue presidido por el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto. Junto a Fernández, acudió a este acto el alcalde de la capital ribera, Eneko Larrarte. También asistió Susana Blanco Miqueléiz, subdirectora académica de la Cátedra de Calidad de la UNED Ciudad de Tudela.

El proyecto que ha recibido el accésit lleva por título ‘Gestión por procesos basados en diagramas de flujo interactivo: del diseño al trabajo real’. Desde la UNED de Tudela indicaron, en cuanto a la práctica premiada del centro, que “la aplicación qProcesos da solución al problema de la alta exigencia en la documentación de los procesos realizados en una organización que supone la implantación de sistemas de calidad en la gestión de niveles superiores al 400 EFQM”.

AUTOMATIZAR ACCIONES

Esta herramienta permite modelar procedimientos de tal forma que se automaticen muchas de las acciones que deben llevarse a cabo en cada uno de ellos, pero, a diferencia de otros sistemas, “aporta un entorno amigable e intuitivo que permite que sean modelados por cualquier trabajador de la organización”, añadieron desde la UNED. “Consigue un alto grado de automatización tanto en las acciones como en la captura de información sobre el procedimiento, permitiendo así cumplir las exigencias del sistema de calidad en la gestión implantado sin suponer un esfuerzo inasumible. Lo cual suele ser uno de los grandes problemas a la hora de implantar cualquier sistema de calidad de nivel elevado”, reflejaron.

Explicaron que este proyecto ahora reconocido en estos galardones ha permitido que se modele la práctica totalidad de los procesos que se llevan a cabo en el centro de la UNED de Tudela, así como asegurar la realización de procesos críticos llevados a cabo por la Oficina de Calidad de la UNED.

Por otra parte, indicaron que, como herramienta actualmente indispensable para el centro en la calidad en la gestión, ha permitido al centro asociado de la UNED de Tudela “ponerse en valor en el mundo de la calidad con la consecución de diversos premios, tanto a nivel nacional como internacional, en los que se ha alabado directamente a qProcesos como la herramienta que aporta un valor importante dentro del sistema de calidad adoptado por el centro”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra