Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

Las Jornadas de la Verdura de Tudela se amplían e irá del 12 de abril al 5 de mayo

Son 24 días frente a los 12 de 2018, aunque del 18 al 21 de abril es Semana Santa y se prevé parar las actividades

Foto de Rafael Remírez, presidente de la Orden (izda.), con Julián López Jimeno, vicepresidente.

Rafael Remírez, presidente de la Orden (izda.), con Julián López Jimeno, vicepresidente.

05/01/2019 a las 06:00
A+ A-

Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela, que este año cumplen su XXV aniversario, se prolongarán 24 días del 12 de abril al 5 de mayo, lo que supone un incremento sustancial respecto al año pasado, cuando fueron 12. La clave es que la Semana Santa se celebrará del 18 al 21 de abril y está previsto que haya un parón en los actos de estas fiestas.

Así lo explicó el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza, quien señaló que retrasar su inicio hasta después de Semana Santa “hubiera supuesto entrar demasiado en mayo”. “El Ayuntamiento prefería empezar antes e igual hacer un parón durante Semana Santa, que ya tiene la suficiente fuerza de por sí”, señaló, al tiempo que indicó que en este aumento de días también puede influir que sea año electoral. “Con elecciones, siempre se han alargado, esté quien esté en el Ayuntamiento”, dijo.

En cuanto al parón de actos en Semana Santa, señaló que la Orden, al tener montada la carpa en el paseo del Queiles, podría organizar actividades para niños la semana posterior, que no es lectiva, o el día del Volatín (Sábado Santo).
 

Te puede interesar



Lo que también indicó Ganuza es que van a intentar dar “más contenido” a las Jornadas en su 25 aniversario. “Queremos hacer siempre cosas que merezcan la pena y dar la mayor relevancia posible a las Jornadas. El programa tendría que estar cerrado en febrero”, señaló. Y añadió que, tras ser declaradas Fiesta de Interés Turístico de Navarra, el Ayuntamiento recibirá una financiación extra. “No se cuánto es, pero puede invertir más”, dijo.

En cuanto a las relaciones con el Consistorio tras el claro desencuentro del año pasado, entre otras cosas por el nombramiento del ministro del PP Méndez de Vigo como caballero de la Orden, dijo que “ha habido un cambio evidente”. “Hay un canal de comunicación abierto y colaboración clara, desde el respeto mutuo, para que sean lo mejor posible”, señaló.

Ganuza recordó que se sumarán otras localidades riberas, tras hacerlo en 2018 por primera vez con “balance positivo”. “Alguno ya ha cerrado su programa y estamos convencidos de que se consolidará con más actividades entre Ayuntamientos y Orden del Volatín”, dijo.

La UNED de tudela diseña el cartel

La rueda de prensa de la Orden del Volatín sirvió para presentar el cartel de este año, de cuyo diseño se ha encargado el Centro Tecnológico de la UNED de Tudela (imagen de la derecha). “Solíamos hacer un concurso, pero a la vista de los resultados en cuanto a cantidad y calidad y había autores que presentaban varios. Buscábamos transmitir el 25 aniversario y destacar la verdura y hacerlo con gente que entiende de estas cosas como ellos. La UNED nos ha hecho nuestra nueva web, teníamos interés en colaborar y aceptaron hacerlo”, señaló Remírez de Ganuza. “Los autores han intentado concretar el espíritu de las jornadas, el amor por las verduras. Representa en el centro la alcachofa con un corazón, sinónimo de amor y salud, rodeada de elemento figurativos de verduras con un diseño simple, claro, colorista e identificable (se ven espárragos, guisantes y habas). Resalta el naranja, el amarillo y el verde, que definen a las verduras y las hortalizas, y en el centro destaca el 25 aniversario”, añadió. En cuanto al coste, dijo que ha sido “un poco más” que los 750 euros que daban de premio en años anteriores.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra