Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

Miguel Gasset gana el IX Concurso de Fotografía Fiestas de Tudela 2018

El tudelano se llevó 400€ con ‘Acelera’; Santiago Velázquez y David Donlo fueron segundo y tercero

Miguel Gasset gana el IX Concurso de Fotografía Fiestas de Tudela 2018
Miguel Gasset gana el IX Concurso de Fotografía Fiestas de Tudela 2018
Actualizado el 22/09/2018 a las 06:00
Acelera, una imagen de La Revoltosa que muestra a sus corredores difuminados ante la quietud del público y la banda de música del tudelano Miguel Gasset Gascón, fue distinguida ayer como la mejor del IX Concurso de Fotografía Fiestas de Santa Ana 2018 de la capital ribera. Por este motivo, el autor de la instantánea recibió 400 euros en metálico.
Esta imagen fue la más votada por el jurado de entre las 90 presentadas al certamen fotográfico, que premió en segundo lugar a Santiago Velázquez Martínez, también de la ciudad ribera, gracias a on fire, una imagen del toro de fuego (300 €); y, en tercero, al también tudelano David Donlo Sesma, que en 'El beso' retrató el cariño de un niño al gigante Catalina de Foix. Por esta instantánea, Donlo recibió 200 euros de premio.
El jurado del certamen estuvo formado por Blanca Aldanondo, Otamendi, fotógrafa profesional y de Diario de Navarra; María Navallas Pérez, fotógrafa profesional; José Antonio Fraile, concejal de Festejos de Tudela; y Jesús Álava Sesma, fotógrafo aficionado.
ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS
La Casa del Reloj acogió la entrega de premios del certamen, a la que acudieron Eneko Larrarte, alcalde de la ciudad ribera, y José Antonio Fraile, concejal de Festejos. El acto estuvo presentado por Tomás Saso, organizador del concurso, que mostró su satisfacción por el hecho de haber alcanzado las 90 imágenes presentadas.
Gasset, el ganador, explicó que la imagen la sacó desde el último piso de la Casa del Reloj en La Revoltosa del día 30, la última de las fiestas.
Con esa imagen se sacó “una ‘espinita’ que tenía de hace tiempo, la de hacer una foto chula de este acto que captase bien el movimiento, su esencia”, dijo. “Así que estoy contentísimo”, añadió Gasset, que ganó por segunda vez este concurso, en el que también tiene un segundo puesto.
Sobre la dificultad de realizar Acelera, Gasset, que presentó otras dos fotos y es muy aficionado a la fotografía, explicó que “más que trastear mucho, hay que saber cómo utilizar la cámara, porque este tipo de fotos requieren una serie de parámetros y hay que ‘jugar’ con ellos”.
Las tres imágenes premiadas, junto a otras 11 seleccionadas como finalistas por los miembros del jurado, se podrán ver expuestas en el quiosco de la plaza de los Fueros hasta el próximo domingo 30 de septiembre.
volver arriba

Activar Notificaciones