x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Estella se queda sin todos los los actos de su Semana Santa

La Hermandad de la Santa Vera Cruz los suspende y manda un mensaje de “esperanza y ánimo a la ciudad”

Un grupo de personas saca del Santo Sepulcro un paso en una de las últimas citas de Semana Santa.

Un grupo de personas saca del Santo Sepulcro un paso en una de las últimas citas de Semana Santa.

CEDIDA
24/03/2020 a las 06:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

La crisis del coronavirus dejará también a Estella sin su Semana Santa. La hermandad de la Santa Vera Cruz de Estella ha decidido suspender ensu totalidad un calendario que iba a comenzar el 3 de abril con el traslado de La Dolorosa y a tener como cita principal la procesión del Santo Entierro el día 10, Viernes Santo. Así lo ha comunicado la junta de gobierno de la hermandad, que traslada a los cofrades y al conjunto de la población una decisión con la que atiende -indica en un comunicado- a “las instrucciones dadas por las autoridades eclesiásticas y civiles ante la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria de los participantes y asistentes”.

Una dura decisión que ha causado un “pesar profundo” en una cofradía con 452 años de historia que el 17 de abril de 1992 recuperó para la ciudad la procesión celebrada ininterrumpidamente durante estos 27 años. “Desde la junta de gobierno queremos mandar un mensaje de esperanza y ánimo a todos los que de una forma u otra se ven afectados por esta decisión pero sobre todo a las personas que están sufriendo los efectos de esta pandemia”, subrayan sus responsables.

Desde que fuera recuperada por la voluntad y esfuerzo de cientos de estelleses, la procesión del Santo Entierro ha recorrido las calles cada Viernes Santo o buscado como alternativa el interior de las iglesias cuando la lluvia ha llevado a interrumpir su recorrido. Más recientemente, en 2014, se sumó al acto central el traslado de la Dolorosa entre la iglesia de San Miguel y la parroquia de San Juan, un trayecto breve pero seguido por cientos de personas en el anochecer de ese Viernes de Dolores anterior al Domingo de Ramos que marcaba el inicio de la Semana Santa.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra