FIESTAS DE ESTELLA 2019
La barrera de la cuesta de Entrañas sí funcionó en el quinto encierro
La carrera matinal de novillos no registró ningún herido y los mozos se citan para el último encierro con reses grandes de esta tarde

- Susana Esparza
El quinto encierro de las mañanas de las fiestas patronales de Estella ha durado 5 minutos y 10 segundos y no ha dejado ningún herido en la carrera. Las reses de la ganadería Herederos de Ángel Macua han salido, como el resto de jornadas, puntuales a las nueve de la mañana de los corrales instalados en Ruiz de Alda, junto al puente de la Cárcer.
Las vacas han atravesado la calle Mayor a buen ritmo hasta la plaza de Santiago, donde se han concentrado un grupo de corredores que han podido lucirse con carreras delante de los astados. En la cuesta de Entrañas, les esperaban los mozos habituales con la barricada de plástico que erste miércoles, 7 de gosto, por fin han conseguido volverlas en una ocasión.
Lo mismo han hecho los mozos en la zona de San Miguel en el encierrillo previo, volviendo hasta en dos ocasiones a las reses y prolongando la carrera hasta los 22 minutos de duración.
Esta tarde, a las 21.00 horas, tendrá lugar el segundo y último encierro de novillos. Media hora antes, tendrá lugar el encierrillo desde la plaza de toros a los corrales.