x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS DE ESTELLA 2019

La barrera de la cuesta de Entrañas sí funcionó en el quinto encierro

La carrera matinal de novillos no registró ningún herido y los mozos se citan para el último encierro con reses grandes de esta tarde

Quinto encierro de fiestas de Estella 2019
Quinto encierro de fiestas de Estella 2019

La manada de Herederos de Macua completaron el quinto encierro de las fiestas de la localidad en cinco minutos y diez segundos.

SUSANA ESPARZA
La manada asciende por la cuesta de Entrañas tras superar la barrera de plástico de los mozos.

La manada asciende por la cuesta de Entrañas tras superar la barrera de plástico de los mozos.

Actualizada 07/08/2019 a las 09:25
  • Susana Esparza
A+ A-

El quinto encierro de las mañanas de las fiestas patronales de Estella ha durado  5 minutos y 10 segundos  y no ha dejado ningún herido en la carrera. Las reses de la ganadería Herederos de Ángel Macua han salido, como el resto de jornadas, puntuales a las nueve de la mañana de los corrales instalados en Ruiz de Alda, junto al puente de la Cárcer.

Las vacas han atravesado la calle Mayor a buen ritmo hasta la plaza de Santiago, donde se han concentrado un grupo de corredores que han podido lucirse con carreras delante de los astados. En la cuesta de Entrañas, les esperaban los mozos habituales con la barricada de plástico que erste miércoles, 7 de gosto, por fin han conseguido volverlas en una ocasión.

Lo mismo han hecho los mozos en la zona de San Miguel en el encierrillo previo, volviendo hasta en dos ocasiones a las reses y prolongando la carrera hasta los 22 minutos de duración.

Esta tarde, a las 21.00 horas, tendrá lugar el segundo y último encierro de novillos. Media hora antes, tendrá lugar el encierrillo desde la plaza de toros a los corrales.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra