x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS DE ESTELLA 2019

Un joven, atendido en Estella tras saltar una vaquilla al burladero

Este suceso ha ocurrido en la suelta de vaquillas, posterior al primer encierro con novillos, que ha estado marcado por la ausencia de incidentes

Primer encierro con novillos de fiestas de Estella 2019
Primer encierro con novillos de fiestas de Estella 2019

Las reses de Herederos de Macua protagonizaron una carrera marcada por la marcha en solitario de un toro rezagado que no causó incidentes y la demora de la manada en el coso estellés antes de entrar a corrales.

Susana Esparza
La manada de novillos discurre por las calles de Estella.

La manada de novillos discurre por las calles de Estella.

Actualizada 06/08/2019 a las 13:22
A+ A-

El primer encierro de novillos de las fiestas de Estella no ha dejado ningún herido de consideración, según han informado los sanitarios de DYA. Los morlacos del hierro de Herederos de Ángel Macua han salido de los corrales de la calle Ruiz de Alda a las nueve de la mañana. Antes de llegar a la plaza de Santiago se había descolgado uno de los animales, que ha terminado la carrera en solitario, sin causar peligro.

La manada ha tardado en entrar en los corrales, alargando la suelta coso estellés hasta los 6 minutos y 40 segundos.

Este miércoles 7 de agosto por la tarde tendrá lugar el segundo encierro de novillos de las fiestas de Estella. Será por la tarde, a las 21 horas, y media hora antes tendrá lugar el tradicional encierrillo que hace el recorrido a la inversa.

SUSTO EN LA SUELTA DE VAQUILLAS

Un joven tuvo que ser atendido en la posterior suelta de vaquillas en la plaza de toros al sufrir un golpe propinado por una de las reses. La sexta vaquilla fue la que protagonizó el mayor número de sustos, e incluso llegó a saltar la valla del burladero y recorrer un cuarto de la plaza de toros antes de que los mozos la devolvieran a la arena. Finalmente, los servicios médico tuvieron que trasladar a un joven por una contusión en un brazo sufrida tras caer de la barrera a la arena al tratar de huir de la res. Las situaciones de peligro y los sustos de la mañana se concentraron en el breve espacio de tiempo que la res se salió de su recorrido habitual sobre el albero.

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra