FIESTAS DE ESTELLA 2019
Un joven, atendido en Estella tras saltar una vaquilla al burladero
Este suceso ha ocurrido en la suelta de vaquillas, posterior al primer encierro con novillos, que ha estado marcado por la ausencia de incidentes

Actualizado el 06/08/2019 a las 13:22
El primer encierro de novillos de las fiestas de Estella no ha dejado ningún herido de consideración, según han informado los sanitarios de DYA. Los morlacos del hierro de Herederos de Ángel Macua han salido de los corrales de la calle Ruiz de Alda a las nueve de la mañana. Antes de llegar a la plaza de Santiago se había descolgado uno de los animales, que ha terminado la carrera en solitario, sin causar peligro.
La manada ha tardado en entrar en los corrales, alargando la suelta coso estellés hasta los 6 minutos y 40 segundos.
Este miércoles 7 de agosto por la tarde tendrá lugar el segundo encierro de novillos de las fiestas de Estella. Será por la tarde, a las 21 horas, y media hora antes tendrá lugar el tradicional encierrillo que hace el recorrido a la inversa.
SUSTO EN LA SUELTA DE VAQUILLAS
Un joven tuvo que ser atendido en la posterior suelta de vaquillas en la plaza de toros al sufrir un golpe propinado por una de las reses. La sexta vaquilla fue la que protagonizó el mayor número de sustos, e incluso llegó a saltar la valla del burladero y recorrer un cuarto de la plaza de toros antes de que los mozos la devolvieran a la arena. Finalmente, los servicios médico tuvieron que trasladar a un joven por una contusión en un brazo sufrida tras caer de la barrera a la arena al tratar de huir de la res. Las situaciones de peligro y los sustos de la mañana se concentraron en el breve espacio de tiempo que la res se salió de su recorrido habitual sobre el albero.