Obituario

Fallece el párroco de Mendavia Domingo Urtasun Martínez

Natural de Arboniés, fue ordenado en 1972 y estuvo al frente de la parroquia durante 24 años

Domingo Urtasun Martínez
AmpliarAmpliar
Domingo Urtasun Martínez
Domingo Urtasun Martínez

CerrarCerrar

Juan Suberviola

Actualizado el 21/08/2025 a las 09:53

El párroco de Mendavia, Domingo Urtasun Martínez, falleció este martes a los 80 años. Urtasun ha ejercido el citado cargo de párroco en Mendavia y Lazagurría durante 24 años. A su llegada a Mendavia, el sacerdote tomó el relevo de Alfonso Aizpún. A partir del próximo mes de septiembre, el nuevo párroco será Javier Goitia Sancho, quien ahora está al frente de la iglesia de Fitero.

Urtasun (Arboniés, 2 de junio de 1945) realizó todos sus estudios académicos en la Orden de los Agustinos Recoletos y fue ordenado Presbítero en Pamplona en 1972.

Ese mismo año se trasladó a Panamá, donde dio clases de Literatura en el colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos, licenciándose también en Periodismo.

En 1974, a raíz del terremoto que asoló Managua, su espíritu misionero le llevó a Nicaragua, país donde permaneció 23 años.

Fue en 1997 cuando regresó a Navarra para trabajar en la Archidiócesis de Pamplona.

Colaborador ocasional en Diario de Navarra, publicó varios libros y contaba también con una autobiografía misionera.

Aficionado al fútbol y también a jugar al mus, su pasión fue el tenis, deporte en el que llegó a ser campeón en Nicaragua.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora