Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad vial

El octavo pasajero iba en el maletero

La Guardia Civil multó al conductor de un vehículo que iba de Milagro a San Adrián con ocho personas a bordo

Ampliar El automóvil con exceso de pasaje parado en Azagra
El automóvil con exceso de pasaje parado en AzagraCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 23/08/2022 a las 23:13
Volvían a San San Adrián el domingo por la tarde tras haber visitado a unos familiares en Milagro. Pero eran 8 personas y lo hacían en un turismo de 5 plazas, con uno de los pasajeros en el maletero. El conductor fue denunciado por la Guardia Civil. Otro ocupante, además, fue arrestado al tener tres órdenes de búsqueda y detención de un juzgado de Badajoz.
La irregularidad se detectó mientras los agentes realizaban un control rutinario de seguridad ciudadana en Azagra. Dieron el alto a un Golf Variant que circulaba de manera extraña y con un posible exceso de peso, informó la Guardia Civil, y así detectaron que en el coche viajaban más personas (eran trabajadores de origen portugués dedicados a la recolección agrícola) que las permitidas. Lo hacían de la siguiente manera: dos personas en los asientos delanteros, cinco en los asientos de atrás, incluyendo un niño de corta edad sin sistemas de retención infantil y un octavo pasajero en el maletero.
A uno de los ocupantes, un varón de 22 años de edad, le constaban tres requisitorias, todas ellas de búsqueda detención y personación de un Juzgado de Montijo (Badajoz) por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Por estos hechos el conductor del vehículo, de 33 años, ha sido propuesto para sanción administrativa por conducir un vehículo a motor de forma temeraria.
La ley de Seguridad Vial califica la conducción temeraria como una infracción muy grave, con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir. No se le permitió continuar el viaje hasta que no solucionó el exceso de ocupantes: un familiar que reside en La Rioja tuvo que desplazarse hasta Azagra para terminar el trayecto con las personas repartidas en dos vehículos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE