Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sugerencias veraniegas

Estella, en el medievo

Ampliar Estella
Caballeros medievales desfilan en una feria anterior por las calles de EstellaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/07/2022 a las 06:00
Tras  dos años de ausencia por la pandemia, Estella retoma este lunes su tradicional Semana Medieval, que celebra su 23 edición y está promovida por la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de la localidad. Entre sus platos fuertes destaca la ceremonia de inauguración que tendrá lugar este lunes y en la que se teatralizará la llegada del rey Teobaldo I a la ciudad. Un acto que se iniciará precisamente en el palacio de los Reyes de Navarra, a la sombra del templo de San Pedro de la Rúa, y desde donde saldrá el gran desfile medieval por las calles de la ciudad hasta la plaza de los Fueros. Asimismo, a lo largo de estos días se sucederán diversos temas. Mañana martes será el turno de los cautivos de las cruzadas; el miércoles 20 de julio, de las baladas del rey Trovador; el jueves 21, de los tambores de la guerra y el viernes 22 de julio, del desafío de las guerreras. El sábado será uno de los días grandes con numerosas actividades en diversos rincones de la Ciudad del Ega, que estará repleta de decenas de puestos artesanos en varias calles y plazas de la parte vieja. También se recrearán los esponsales de doña Gertrudisde Dagsburgo con el Rey Teobaldo I, una jornada que se cerrará con una cena medieval popular que tendrá lugar en el incomparable escenario del convento de Santo Domingo.
LEYENDA DE ROLDÁN Y FERRAGUT
Por su parte, el domingo 24 de julio continuará en Estella el mercado medieval, en el que también habrá muestra de diversos oficios. Posteriormente en la plaza de toros (o del palenque) se pondrá en escena la leyenda de Roldán y Ferragut dentro del marco de un gran torneo medieval.
Entre los artistas programados durante esta semana están los Tirititeros de Binéfar, Alehop, Troula Teatro con los espectáculos SubUmbra y Errantes; El hombre Orquesta o los gigantes del Señorío de Lizarra. Asimismo, las actividades infantiles se ubicarán tanto en la plaza de Santiago como en la de Coronación donde habrá diversos juegos medievales para los más jóvenes, cuentacuentos especiales...

Actividades hoy:
20 h. Desfile de la Corte del Rey Teobaldo I, con tambores, danzantes, músicos y nobles. Desde el Palacio de los Reyes de Navarra hasta la Plaza de los Fueros.
20:30 h. Los Reyes y su corte son recibidos al son del himno de la ciudad. Lectura del pregón. Ofrenda del Rey a su séquito: música, canto y danzas.
21 h. Plaza los Fueros. Con los maestros cetreros.
21 h Plaza de Santiago. Cuentacuentos con los gigantes del Señorío de Lizarra.
21:30 h. ‘Los sonidos de la noche’. Itinerante.
22 h. Plaza los Fueros. Carrusel de fuego.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE