Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Reproches del PSN a Bildu por no tener los presupuestos

La agrupación socialista de Estella también critica en un comunicado a Navarra Suma por “su nulo proyecto de ciudad”

Ampliar Ayuntamiento de Estella, en el arranque del paseo de la Inmaculada de la ciudad.
Ayuntamiento de Estella, en el arranque del paseo de la Inmaculada de la ciudadMontxo A.G.
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/01/2022 a las 20:47
La Agrupación Socialista de Estella mandó este martes un comunicado en el que lamenta y reprocha al equipo de gobierno municipal de Estella que “tampoco este año tengamos unos presupuestos en tiempo y forma”. Una circunstancia que califican de “gravosa” en un “momento en el que necesitamos tener todos los recursos disponibles desde el primer momento”.
Es, recalcan, la segunda vez en esta legislatura que se prorrogan los presupuestos municipales. “El equipo de gobierno de EH Bildu argumenta, al igual que NA+ en 2019, que la carga de trabajo municipal ha impedido tener las cuentas municipales a 1 de enero, cuando la realidad es que los presidentes de las áreas no han presentado sus propuestas, ni ha comenzado el proceso de participación ciudadana”.
Además, le acusa de “no haber sido capaz de ejecutar este año ni siquiera sus propios compromisos, con modificaciones presupuestarias a última hora, sin planificación y por detrás de la oposición”. También critica a NA+. “Ha demostrado su nulo proyecto de ciudad, con propuestas vacías en los presupuestos de Navarra y atribuyéndose iniciativas ajenas como la de rebajar la edad para acceder a la Escuela de Música”.
Para este año, avanzan, “seguiremos presentando una alternativa basada en las propuestas sociales y transformadoras que responda al discurso vacío de la derecha y la parálisis y falta de planificación del Equipo de Gobierno de EH Bildu”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE