Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segunda edición

Convocado el premio de poesía Mario Zunzarren

El tema elegido para la segunda edición del certamen es el medio ambiente en el medio rural

Un momento de la presentación del concurso en el salón de plenos de Estella
Un momento de la presentación del concurso en el salón de plenos de EstellaCedida
  • DN Estella 
Publicado el 10/10/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Barbarin y la Asociación Navarra de Escritores, con la colaboración de distintos organismos y entidades, entre ellos el Ayuntamiento de Estella, ha convocado la segunda edición del Premio de Poesía para niños, niñas y jóvenes en homenaje a Mario Zunzarren. Los detalles se han presentado esta semana en el salón de plenos del consistorio estellés en un acto al alcaldesa de Barbarin, Carmen Puerta; el alcalde de Estella, Koldo Leoz; Koldo Pla y Silvia Marambio, en representación de la asociación; y Guillermo Alduán, técnico de Desarrollo Rural en Barbarin.
Este año -según explica en una nota el Ayuntamiento de Estella tras el acto- el tema elegido es el medio ambiente rural y hay establecidas dos categorías: infantil (6-12 años) y juvenil (13-17). Los trabajos se podrán presentar en castellano y euskera hasta el 31 de diciembre vía email.
Carmen Puerta y Guillermo Alduán recordaron que en 2020, a pesar de la pandemia y sus dificultades, se celebró la primera edición del premio, que buscaba “generar interés por la poesía entre la población más joven de Navarra a la par que dar a conocer la localidad de Barbarin”. Por su parte, Koldo Leoz se refirió como un placer para la ciudad colaborar con esta iniciativa cultural enfocada a las generaciones más jóvenes. “Ojalá muchos niños y niñas le cojan gusto a escribir y a la poesía”, dijo.
Para terminar, tanto Silvia Marambio como Koldo Pla definieron como “una gran alegría” dedicar el premio a su amigo y poeta Mario Zunzarren, fallecido en 2016. Así mismo, expresaron su deseo de que se potencie la poesía en las aulas -para lo que consideran imprescindible la implicación del profesorado- y de que se organicen más actividades en torno a ella para su promoción. Se puede contactar con ellos en: premiomariozunzarren@gmail.com.
volver arriba

Activar Notificaciones