Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lodosa

El Gobierno tramitará el nuevo PSIS del polígono de Lodosa para favorecer la implantación de industrias de gran superficie

El nuevo planeamiento estará aprobado a mediados de 2022, según la previsión de Nasuvinsa

Un momento de la reunión entre José María Aierdi y Lourdes San Miguel.
Un momento de la reunión entre José María Aierdi y Lourdes San Miguel.
Cedida
  • DN
Actualizada 14/05/2021 a las 08:50

El Gobierno de Navarra, a través de Nasuvinsa, iniciará en breve la tramitación del nuevo Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del polígono industrial de Lodosa, "con el objetivo de facilitar preferentemente la implantación de proyectos que demanden grandes superficies y de posibilitar el desarrollo futuro por fases", ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

El vicepresidente del Gobierno, José María Aierdi, ha hecho este anuncio en el transcurso de una reunión de trabajo que ha mantenido en Pamplona con la alcaldesa de Lodosa, Lourdes San Miguel, y que ha servido para repasar otros proyectos de interés común, como por ejemplo la promoción de vivienda pública de alquiler en el municipio.

El nuevo planeamiento estará aprobado a mediados de 2022, según la previsión de la sociedad pública Nasuvinsa, propietaria de los terrenos y promotora del área industrial en el término local de Cabizgordo. "Permitirá corregir el sobredimensionamiento inicial del proyecto, que contemplaba un área de actuación con una superficie estimada de un millón de metros cuadrados, lo que exigía una inversión pública superior a los 31 millones de euros", señala. "El PSIS redactado ahora tiene como objetivo posibilitar la ejecución del polígono en función de la demanda de suelo, lo que ayudará a racionalizar los costes de infraestructuras y de urbanización y a consolidar la viabilidad del polígono".

Así mismo, se pretende que el nuevo instrumento de ordenación urbanística "proteja el uso agrícola en toda el área no urbanizada, de manera que esta actividad pueda mantenerse en el tiempo hasta que exista una demanda suelo para actividad industrial", destaca el Ejecutivo.

Los servicios técnicos de Nasuvinsa han finalizado también la redacción del proyecto de infraestructuras exteriores, que permitirá llevar hasta el polígono las redes de agua en alta y de uso industrial, y la de saneamiento. La previsión es continuar las obras en el mismo 2022, una vez aprobado el nuevo PSIS, con un presupuesto de 1,7 millones y un plazo de ejecución de cinco meses.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE