Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Arróniz ayuda con becas de hasta 650 euros a sus estudiantes

Es la sexta edición de la convocatoria dirigida a alumnos de cursos superiores e idiomas

Fachada principal del ayuntamiento de Arróniz.
Fachada principal del ayuntamiento de Arróniz.
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/08/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Arróniz mantiene su compromiso con los estudiantes de la localidad con una nueva edición de las ayudas con las que el consistorio beca a los alumnos que cursan estudios universitarios (grado, máster y doctorado), oficiales de idiomas, de formación profesional, tanto de primer grado como segundo, y bachillerato. Las becas son económicas y van desde los 150 euros hasta los 650, en función del tipo de estudio y de la renta familiar.

La localidad de Tierra Estella fue la primera en conceder ayudas de este tipo al estudiante de su localidad. Una iniciativa que lanzó el consistorio en 2015 y que ha mantenido de forma ininterrumpida cada año hasta la actualidad. La propuesta continúa con los mismos objetivos con los que se lanzó: ayudar a los jóvenes en su formación como una inversión de futuro y contribuir a paliar los gastos que tienen y que se incrementan al vivir en un pueblo, desde donde se tienen que desplazar. Además de evitar que se marchen y frenar la despoblación.

Las solicitudes ya se pueden formalizar y estarán abiertas hasta las 13 horas del viernes 25 de septiembre. El lugar de entrega se habilita en las oficinas municipales de la localidad, en la plaza de los Fueros. Los beneficiarios tendrán que cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, ser residente y estar empadronado en Arróniz con fecha anterior al 1 de enero de 2020.

REQUISITOS

También es necesario cumplir con unas exigencias académicas. Entre ellas, haber superado el setenta por ciento de los créditos del curso y, si procede, haberse matriculado en el ochenta por ciento de los créditos del siguiente, en el caso de estudios universitarios. Para el resto, es obligatorio haber terminado o pasar al siguiente nivel.

El modelo de presentación se pude recoger en las oficinas del ayuntamiento o descargar a través de la página web (www.arroniz.org). Junto con la petición -que debe estar cumplimentada al completo- hay que presentar los justificantes de los gastos del curso pasado así como los académicos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE