Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tierra Estella

Doce pueblos de Tierra Estella deciden abrir sus piscinas

Representantes de las localidades se reunieron este jueves en Allo para poner en común puntos de vista y dudas al respecto

Foto de las piscinas de Allo, donde hace unas semanas se llevaron a cabo unas actuaciones de mejora.
Las piscinas de Allo, donde hace unas semanas se llevaron a cabo unas actuaciones de mejora.
MTX
Actualizada 05/06/2020 a las 06:00

Doce pueblos de Tierra Estella decidieron este jueves que, casi con total seguridad, abrirán sus piscinas para la próxima temporada de verano. Representantes políticos y técnicos de Allo, Arróniz, Cárcar, Dicastillo, Lerín, Los Arcos, Mendavia, Muniáin de la Solana, Oteiza, Sesma, Viana y Villatuerta se reunieron en Allo, que ejerció como localidad anfitriona, para poner en común los diferentes puntos de vista de cada una de las poblaciones y las dudas sobre cómo afrontar la situación ante una campaña tan inédita y llena de incertidumbre a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Tras compartir sus inquietudes e intenciones, determinaron que, en principio, las instalaciones de verano de los doce municipios abrirán sus puertas en unas semanas. No lo harán todos a la vez, algunos comenzarán la temporada a finales de mes y otros esperarán a la primera semana de julio para poner a punto sus servicios. “Lo único que queremos es que las piscinas de verano sean lugares seguros para nuestros vecinos y que podamos garantizar todas las medidas de seguridad que exige sanidad”, explicaron tras la reunión.

No es la primera vez que representantes de localidades próximas en esta zona de la merindad se reúnen para discutir sobre intereses comunes. Ya ocurrió hace unos meses con el diseño del nuevo plan de transportes. “Nos ayudamos unos a otros y compartimos puntos de vista y experiencia. Da igual el signo político, todos buscamos el bienestar de nuestras poblaciones”, aseguraron.

Entre los puntos que se trataron en el encuentro, surgió la necesidad de contratar empleados para ampliar el personal necesario para la apertura de las piscinas. “Es un esfuerzo sí, pero también es una manera de generar empleo en nuestras localidades y eso siempre es bueno”, apuntaron. Explicaron que cada pueblo regulará la gestión del aforo y las medidas de desinfección. “Cada localidad tiene su propia realidad y unas necesidades diferentes a las demás y cada una se organizará de la mejor manera posible”.

Están convencidos, si no hay un repunte de casos, de que abrir las piscinas es la mejor manera de dar una alternativa segura a sus habitantes. “Abriendo y controlando la limpieza, desinfección y aforo les damos una opción de pasar el verano de forma segura. Además, somos pueblos de poca población, donde las instalaciones veraniegas son fundamentales en esta época”, sostienen.

CLAVES

1. Los municipios. Allo, Arróniz, Cárcar, Dicastillo, Lerín, Los Arcos, Mendavia, Muniáin de la Solana, Oteiza, Sesma, Viana y Villatuerta.

2. Fechas. No hay una concreta para todos. Pero las instalaciones comenzarán su actividad, casi con toda seguridad, entre la última semana de junio y la primera de julio.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE