Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

La donación de un vecino ayuda a la crisis en Ayegui

Un benefactor anónimo ha entregado al Ayuntamiento 4.000 € para colaborar en la lucha contra el covid-19

FOTO DE Autoservicio Richard, uno de los negocios de Ayegui en los que se pondrán canjear los bonos.
Autoservicio Richard, uno de los negocios de Ayegui en los que se pondrán canjear los bonos.
  • S. Esparza
Actualizada 03/04/2020 a las 06:00

Un vecino de Ayegui cuya identidad se desconoce ha donado al Ayuntamiento 4.000 euros para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Sin condiciones ni requisitos, el consistorio recibió este dinero que destinará a paliar los efectos de la crisis en la localidad. El alcalde, Leo Camaces, agradeció el gesto de solidaridad que ha tenido este ayeguino con su municipio. “No nos ha requerido nada. Tras valorar la situación hemos visto conveniente destinarlo a las personas que más están sufriendo esta situación”.

Se refiere a aquellos ayeguinos más vulnerables y a los que se han visto afectados por el paro de actividad, sean trabajadores que han sufrido un ERTE en sus empresas o autónomos que han visto reducidos sus ingresos o que han tenido que cerrar sus negocios, entre otros casos, y tengan dificultades para salir adelante.


La donación se ha incluido en la partida municipal para emergencias sociales con unos 2.000 € de saldo, y se transformará en bonos de compra de artículos de primera necesidad para adquirir en los comercios locales. Se lanzarán vales semanales por un valor que rondará los cien euros, una cifra que puede variar en función de las solicitudes, para canjear en Autoservicio Richard, Carnicería Los Porches, Carnicería Ganuza, Farmacia Ana Barbarin y Farmacia José María Chasco. “Lo hemos decidido así para colaborar también con los negocios de Ayegui”, añadió el alcalde.


COMPRAS A DOMICILIO

El Servicio Social de Base de Ayegui gestionará directamente las ayudas y las adquisiciones en el caso de que el solicitante quiera mantener el anonimato. “Somos conscientes de que es una tesitura complicada y, si así lo desean, será el personal del ayuntamiento quien realice las compras y se las lleve a su domicilio. De esta manera, su identidad estará protegida por la cláusula de confidencialidad”, subrayó Camaces. Si el beneficiario quiere acercarse personalmente a los establecimientos, puede hacerlo.
Esta ayuda es complementaria al resto de prestaciones otorgadas por otros organismos oficiales (SEPE, Seguridad Social, Gobierno de Navarra). “Lo único que tienen que hacer es facilitar a los Servicios Sociales un documento acreditativo”.

 

Las solicitudes se tienen que realizar a través de los teléfonos 948 55 19 31 o 948 55 60 49 hasta el miércoles 8 de abril. “Es un plazo que hemos puesto para conocer cuántas personas lo necesitan. Se irán abriendo nuevos cada semana, aproximadamente, para ajustar la distribución”. Si hiciera falta más fondos, se ampliará la partida. “Estamos pendientes de la celebración de un pleno para incrementarla”, informó el primer edil que recalcó que en estos momentos “lo importante es ayudar a los vecinos que más lo necesitan”.

 

Te puede interesar

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra