Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estella / Lizarra

Los bares se suman al cierre solidario frente a la epidemia

El Ayuntamiento de Estella decreta la clausura de chabisques ante la situación de emergencia que se vive

Ampliar Los bares se suman al cierre solidario frente a la epidemia
Los bares se suman al cierre solidario frente a la epidemia
  • DN / MPG
Actualizado el 14/03/2020 a las 06:00
El sector hostelero y el comercio de parte de la merindad empezaron este viernes a echar el cierre a sus negocios, sumándose así a las medidas contra el coronavirus tomadas por los Ayuntamientos de Tierra Estella y por la Administración foral, conscientes de que uno de los pocos medios y de los más solidarios que disponemos para enfrentar la epidemia consiste en quedarse en casa.
En Estella, el Orreaga anunciaba el jueves por la noche su cierre. En una nota, el equipo de la cafetería explicaba a sus clientes que se trataba de una medida preventiva para evitar el avance del COVID-19, aclarando que toda la plantilla se encontraba bien y que lo que se pretendía con el cierre era evitar la propagación de la epidemia. Este viernes, el bar Kirol tomaba una decisión similar hasta nuevo aviso, afirmando que era lo más acertado para evitar un posible contagio. En la misma línea, el Casino Español de San Adrián decidió cerrar sus instalaciones el jueves por la noche. El viernes por la mañana, algunos comercios de ropa cerraron también hasta nuevo aviso.
EL OCIO JOVEN
En Estella, este viernes por la mañana, el Ayuntamiento, a través de la casa de la juventud, emitió una nota de prensa en la que anunciaba el cierre de los chabisques y de todos los centros de ocio de la ciudad, revocando las autorizaciones para su uso durante los próximos 15 días. En el comunicado se recuerda que se vive una situación de emergencia a nivel mundial y que las medidas son de obligado cumplimiento. No obstante, algunas de las cuadrillas de la localidad, desoyendo el llamamiento a la responsabilidad y solidaridad, se congregaron en las plazas, siguiendo un comportamiento que, al igual que las reuniones en parques infantiles, está prohibido y que, por lo tanto, será debidamente sancionado.
En San Adrián, la suspensión del mercadillo semanal de los jueves y del comedor social del club de jubilados se unían a las medidas decretadas el día anterior por el Ayuntamiento. Farmacias y juzgado de paz tomaron medidas para que la población mantuviese, al menos, un metro de distancia por seguridad.
En Lodosa, la corporación municipal dio a conocer el jueves por la noche una batería de medidas que se prolongarán hasta fin de mes y que van desde el mantenimiento de la atención al público en las oficinas municipales, hasta la suspensión de actividades en la casa de cultura, salas municipales, jubiloteca, receta deportiva, ludoteca y el cierre de la escuela infantil.
SIN MISA
En Oteiza, el párroco, Salvador Espinoza, anunció ayer que se suspendían las misas y resto de las actividades pastorales. En esta misma localidad, también se cancelan las actividades de la sociedad recreativa La Unión.
En Ayegui se suprimen todas las actividades todas las actividades culturales y en instalaciones como biblioteca, ludoteca, jubiloteca, aulas de música, inglés y apoyo escolar. En Lerín, suman a las medidas ya tomadas el cierre del espacio cultural Pilar Ureta y el club infantil y juvenil. Medidas similares se han tomado en Sesma, donde también se suspende la atención directa al público del personal del Ayuntamiento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora