La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Navidad 2017

Rutas del combinado y el pincho en Estella para animar las compras de Navidad

Desde este viernes, todos los viernes y sábados de diciembre ofrecen estos recorridos especiales por la hostelería local

Desde la izquierda, José Flamarique, la edil Marta Astiz, Sergio Urriza, Loreto San Martín, Elena Etxalar y Laura Ros, ayer durante la presentación de la campaña de Navidad del comercio de Estella.

Desde la izquierda, José Flamarique, la edil Marta Astiz, Sergio Urriza, Loreto San Martín, Elena Etxalar y Laura Ros, ayer durante la presentación de la campaña de Navidad del comercio de Estella.

08/12/2017 a las 06:00

Las compras de Navidad cuentan a lo largo de todo el mes de diciembre con un nuevo aliciente en Estella. De la mano de la Asociación de Comerciantes, que las incorpora una de sus principales campañas anuales, llegan a la oferta de los fines de semana las rutas del pincho y del combinado, una doble opción que comienza esta misma tarde en los establecimientos de hostelería de la localidad. Gastronomía y ocio van de la mano en una de las novedades destacadas de un conjunto de iniciativas promocionales que incluyen otras citas ya habituales en estas fechas. Ocurre así con el sorteo de 6.000 euros canjeables por compras en los establecimientos participantes, la decoración navideña, los paseos en tren, las actividades infantiles y el teatro de animación callejera que se sucederán a lo largo de las próximas semanas.


La junta directiva de la asociación presentó este jueves una campaña que ha implicado a 82 establecimientos de la ciudad y ha sido preparada -subrayó Loreto San Martín, gerente del colectivo- con muchos contenidos e ilusión. Junto a los representantes del sector, la concejala de Comercio, Marta Astiz, destacaba que, como siempre, el Ayuntamiento va de la mano de la asociación en esta apuesta y prepara, igual que hizo el año pasado a través de las redes sociales, proyectos de sensibilización que se concretarán en este caso en un vídeo en el que actualmente se trabaja.


Aunque será después de este puente, ya más próxima la Navidad, cuando se lleve a cabo el grueso de la programación, la campaña arranca este viernes con el denominado diciembre gastronavideño. Todos los viernes y sábados de diciembre, en horario de tarde-noche, los hosteleros organizan los recorridos del pincho y del combinado. A los primeros se han sumado 14 establecimientos que, de 19.30 a 21.30, ofrecerán un pincho o tapa -a elegir entre dos opciones- más zurito o vino por 2,50 euros. En las mismas fechas, 10 locales hosteleros pondrán a disposición de los clientes un combinado o cocktail a 4 euros a partir de las 11 de la noche y como una continuidad de las tapas.


EL RELEVO DE FERIAS


El inicio de la campaña llega el fin de semana posterior a la doble jornada de ferias en Estella que este jueves, transcurridos unos días desde su celebración, se analizó también. La edil Marta Astiz señaló que resulta difícil la valoración de los cambios introducidos este año a modo de prueba -adelantar al sábado los actos principales- a la vista del mal tiempo y de la nevada con la que despertó ese día la merindad, unas condiciones que restaron afluencia de visitantes a Estella.


“Creo que en el programa ha habido cosas muy buenas que han mejorado la feria, pero considero que el tiempo influyó en que mucha gente no pudiera venir. Tendremos que valorar qué hacer y hablar con todos los implicados. Aún es pronto para decidirlo”, señaló, aunque defendió la apuesta realizada. “Hay que probar las cosas para ver si funcionan”, sostuvo.


Loreto San Martín coincidió en esa influencia del tiempo como determinante tanto para la asistencia como para muchas de las actividades previstas, por ejemplo con ausencias de artesanos que no pudieron desplazarse a la plaza de los Fueros. La nevada llegó también a poner en riesgo el asado y degustación de cordero en la plaza de San Martín cuya celebración fue posible finalmente -subrayó la edil de Comercio y Turismo- porque tanto los carniceros de Estella como la peña San Andrés se volcaron en ello.

 

LA CAMPAÑA, EN CUATRO FRENTES
  1. Los 6.000 € del sorteo. Los clientes que desde el lunes realicen compras en los establecimientos que colaboran en la campaña recibirán boletos válidos para cada uno de los cuatro sorteos que sumarán 6.000 € canjeables por compras. El primero tendrá lugar el 16 de diciembre con un premio de 1.000 €, el segundo el 23 con la misma cantidad y el tercero el 30 de diciembre, con otros 1.000 €. Tres sábados a las 20 horas en la plaza de los Fueros. El plato fuerte se reserva para el 4 de enero, jueves, en el que, a las 20.30, se sortearán dos premios de 1.500 € cada uno ante la proximidad de Reyes.
  2. Las rutas. La del pincho la conforman el Bar Alday, La Tasca, El Ché, El Rincón, La Moderna, La Terraza, Lerma, Maracaibo, Bar Restaurante Astarriaga, Florida, Izarra, Roncesvalles, Gavia y Etxeberria natur-denda. Todos los viernes y sábados de diciembre, de 19.30 a 20.30 horas, los clientes podrán elegir entre dos pinchos para acompañar a un vino o zurito al precio de 2,50 €. En la del combinado participan el Alday, La Moderna, Lerma, Maracaibo, Florida, Izarra, Katxetas, Roncesvalles, Gavia y The Faculty. Combinado o cocktail a 4 € de las 23 horas a la 1 de la madrugada.
  3. Teatro de animación callejera. Con la colaboración municipal, se ofertan tres espectáculos por las calles a cargo de la compañía Sapo Producciones. El sábado 16 de diciembre, se representará la obra Los Plomez, cuyos personajes realizarán un recorrido por el arte, la gastronomía y el comercio de Estella a través de una puesta en escena musical. El 23 de diciembre, toque navideño con La dama de los sueños y el sábado 30 pone el broche El año nuevo...se despide. En los tres casos, se escenifican por toda la zona peatonal desde las 18.30 hasta las 20.30 horas.
  4. El tren de Navidad, la decoración y los niños. Tres bloques también con peso en una campaña comercial en la que los establecimientos participantes instalarán en su entrada un abeto natural y alfombra roja. El programa incluye para los niños la presencia de los pajes de los Reyes Magos los días 2 y 3 de enero en el quiosco de la plaza de los Fueros y música en este mismo escenario con castillo hinchable todos los sábados del sorteo. El tren de Navidad circulará, con salida de la plaza de los Fueros, los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, además de entre el 2 y el 4 de enero.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra