Fiestas Navarra
Un toro suelto en cabeza siembra el pánico entre los mozos en el primer encierro de Tafalla
Un mozo ha caído al suelo y un cabestro lo ha pasado por encima
Actualizado el 15/08/2026 a las 10:04
El primer encierro de las fiestas Tafalla 2026, que ha arrancado casi 4 minutos tarde, se ha resuelto en 3 minutos y 12 segundos. Lo ha hecho, eso sí, con un toro protagonista que ha ido suelto en cabeza y ha sembrado el pánico entre los mozos y ha dejado una caída aparatosa en la curva de la estación. Un mozo ha caído al suelo y un cabestro lo ha pasado por encima.
Según los datos de Cruz Roja, se ha realizado únicamente una atención sanitaria a un hombre de 64 años que ha sufrido una caída en el tramo de la renfe y presentaba una herida en la muñeca derecha.
Además, la carrera, a cargo de la ganadería Valdellán, también ha contado con un invitado menos de lo habitual. En lugar de seis reses han sido cinco las que han iniciado y terminado el recorrido, ya que el viernes en el encierrillo uno de los animales se quedó retrasado de la manada y no entró junto al resto a corrales. Fue después cuando tuvieron que devolverlo a la plaza.
